POLITICA
Polmica con Scioli por promover a 9.193 efectivos

Dicen que Stornelli conocía los ascensos de Arslanián

Lo reveló el subsecretario de Seguridad, Martín Arias Duval, quien además fue el encargado de trasmitir la decisiónalfuturo titular de la cartera.Agregó que "acordaron"no hacer cambios en la cúpula de la fuerza.

0520stornelli468
| CeDOC

El subsecretario de Seguridad bonaerense, Martín Arias Duval, defendió hoy el ascenso de más de nueve mil policías, muchos de los cuales no terminaron sus estudios secundarios, y reveló que le anticipó la medida al futuro titular de esa cartera, Carlos Stornelli, con quien, además, "acordó" no hacer cambios trascendentes en la cúpula de la fuerza.

"No soy yo quien lo tiene que consultar con (Daniel) Scioli, pero sí lo he hablado con quien va a ser el ministro de Seguridad, el doctor Carlos Stornelli, persona a la que conozco y con quien me une una relación que tiene que ver con nuestro paso por el poder judicial. A él le había anticipado que se iban a producir los ascensos que año a año se hacen", detalló Arias Duval en conferencia de prensa.

Horas antes, su superior, León Arslanián, había negado que se hubieran consultado o anticipado los ascensos al futuro gobernador, Daniel Scioli.

La polémica nació cuando trascendió la decisión de Arslanián de promover el ascenso de 9.193 efectivos policiales, de los cuales 6.366 no tienen terminados sus estudios secundarios, algo que colisiona con el espíritu de una norma creada por el propio ministro en 2004, que impide la promoción de agentes que no hayan concluido ese nivel educativo.

" En ese encuentro con Stornelli -reveló Arias Duval- se acordó no producir modificaciones en la cúpula ni pases a retiro de quienes ocupan lugares preponderantes, porque coincidimos en que estas decisiones respecto de quiénes continuarán y quiénes serán reemplazados corresponden a la administración que viene".

Además, explicó que el ascenso dispuesto por Arslanián es resultado "de un proceso complejo". "Hicimos todas las evaluaciones para esta gestión. Si esto no se hubiera hecho, las nuevas autoridades carecerían de elementos para satisfacer las necesidades del servicio y estaríamos con un bache sin promociones", explicó.

Fuente: DyN