La Justicia dictó "falta de mérito" para procesar o sobreseer a Julio Capella, el presunto barrabrava de Huracán que aparece en las filmaciones del Parque Indoamericano haciendo el ademán de empuñar un arma y disparar.
Así lo revelaron hoy fuentes judiciales, que precisaron que la medida fue dispuesta por el juez de instrucción Eliseo Otero, quien ordenó nuevas medidas de prueba para avanzar en la investigación, informó DyN.
Capella es el hombre que aparece fotografiado con un arma en la mano durante los disturbios de la víspera en el parque Indoamericano de Villa Soldati. Luego de entregarse, testificó que no tiene nada que ver con las tres muertes que causaron los enfrentamientos y hasta aseguró que el arma con la que se lo ve en realidad era de juguete.
Si bien reconoció ser la persona que aparece en las fotografías publicadas en los diario con el torso desnudo, una gorra y pantalones deportivos rojos, aseguró que el arma que se lo ve empuñando “es de juguete” y no tenía capacidad de causar daño.
Sobre Capella, único imputado por las muertes de Soldati, podrían haber recaído cargos por "abuso de armas" y "amenazas", pero su figura aparece alejada de un cargo por homicidio o intento de homicidio. Pero el juez Otero dictó la "falta de mérito" para sobreseerlo o procesarlo.