Soleado
Temperatura:
22º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 14 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Fallo judicial
miércoles 16 agosto, 2017

Dictan la prisión domiciliaria para Milagro Sala en una de sus causas

Resta la decisión del juez a cargo de los otros expedientes en donde la dirigente también tiene prisión preventiva.

La referente de la Tupac Amaru, Milagro Sala. Foto: Cedoc

El juez Gastón Mercau dictó la prisión domiciliaria de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala. Se trata de una de las tres causas en las que la dirigente social está detenida con prisión preventiva por el delito de fraude a la administración pública.

Sala lleva en prisión de Alto Comedero, en Jujuy, desde enero de 2016 y ahora se la abre la posibilidad de poder permanecer en su domicilio a la espera de los juicios que tiene pendientes. El fallo del magistrado tiene lugar en virtud de la medida cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que solicitó "medidas alternativas" a la prisión preventiva de la líder de la Tupac Amaru.

"Disponer que la Prisión Preventiva dictada en contra de la imputada Milagro Amalia Angela Sala se cumpla en el inmueble ubicado en loteo Villa Parque La Ciénaga, calle Picaflor Manzana 13, lotes 11, 12 Dpto. El Carmen, Provincia de Jujuy", indicó Mercau en su fallo.

El mismo especifica que la dirigente deberá abstenerse de salir del domicilio sin autorización del juez pertinente y solo podrán entrar 7 personas a la vez en el domicilio en el horario de 7 a 20, restricción que no se aplicará a los familiares directos de la dirigente.

Pero para que Sala pueda ser trasladada a cumplir la prisión domiciliaria resta la decisión del juez Pablo Pullen Llermanos, quien está a cargo de los otros expedientes en donde la dirigente también tiene prisión preventiva, por tentativa de homicidio y amenaza de bomba a una comisaría. Hasta que el magistrado no se expida a favor del beneficio a la dirigente, la misma deberá seguir en Alto Comedero. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4478

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard