domingo 14 de agosto de 2022
POLITICA Los movimiento del "Colorado"

Diego Santilli se suma a la protesta del campo y arma su plan productivo

Estará mañana en Gualeguaychú con Frigerio apoyando al agro. Su agenda en el conurbano bonaerense y el programa económico que lanzará en las próximas semanas. Quién es el intendente a cargo de su plan.

12-07-2022 18:00

Mañana será un día clave para el campo: se convocó a un cese de comercialización por 24 horas y además realizarán la primera medida de fuerza contra el Gobierno. En concreto, habrá movilizaciones en distintos puntos del país. Uno de los epicentros será Entre Ríos. Y hasta allí llegarán los diputados Diego Santilli y Rogelio Frigerio para brindar su apoyo al sector.

Si bien está previsto una concentración a las 10.30 horas en el kilómetro 83 de la ruta 14, también habrá una asamblea a las 12 en el cruce de la 14 y la ruta 16 en Gualeguaychú.

En ese contexto Santilli y Frigerio estarán presentes y darán su visión ante los medios de comunicación de las retenciones y la situación económica que atraviesa el sector.

 20211017_santilli_frigerio_prensajuntos_g

Qué chances tienen Tetaz, Santilli y Kicillof de ganar en Buenos Aires en 2023

El Colorado tiene pensado, en este marco, terminar de delinear lo que será el lanzamiento de su plan productivo que incluye, entre otras cuestiones, un capítulo central para el sector agropecuario de la Provincia de Buenos Aires.

Quien viene trabajando en ese plan, con bajo perfil, es el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. El plan, que aún se mantiene entre siete llaves, también tiene un capítulo dedicado a la economía popular, otro de los desafíos que tendrá el próximo Gobierno para el 2023.

El lanzamiento del plan está previsto para las próximas semanas. Valenzuela viene recorriendo, por su lado, la provincia y recolectando iniciativas e ideas de todos los municipios bonaerense, desde el Interior ganadero y agrícola hasta el conurbano. El intendente está convencido que con un buen plan productivo hay buenas chances de mejorar la capacidad laboral y de desarrollo de la Provincia ante la feroz crisis económica.

0322_diego_valenzuela_expoagro

Con todo para Santilli seguirán en estos meses las recorridas. En particular tiene pensado ir, cada 15 días al municipio más grande, y más oficialista, del conurbano bonaerense con agendas que lo mostrarán durante todo un día allí: La Matanza.

El viernes pasado estuvo en Lomas del Mirador, Laferrere, San Justo, La Tablada y Virrey del Pino. Casi diez horas en el distrito.

Mientras hace equilibrio entre los distintos jugadores de Juntos por el Cambio allí, el Colorado organiza actividades con todos los referentes: Alejandro Finocchiaro, Toty Flores, Hernán Berisso, Florencia Arietto (cada vez más cerca de ser candidata), Jorge Lampa y Lalo Creus, entre otros.

Internas en Juntos por el Cambio: Joaquín de la Torre cruzó a Santilli por su “desconocimiento del conurbano”

En ese marco, en el santillismo aseguran que las encuestas les sonríen. En las últimas semanas, recibieron varios estudios que muestran una alta intención de voto, alto conocimiento e imagen positiva mejor que la negativa. 

“Somos conscientes de que no hay contexto de campaña en la sociedad, pero el Colo arrasa en las recorridas. Se percibe un clima diferente al que expresan los medios y las redes. Es el único conocido y el único que tiene el potencial para pelear de igual a igual con Kicillof el año que viene”, afirman cerca del diputado.