miércoles 10 de agosto de 2022
POLITICA Elecciones 2023

Internas en Juntos por el Cambio: Joaquín de la Torre cruzó a Santilli por su “desconocimiento del conurbano”

El senador bonaerense apuntó contra un video de Santilli en el que describe cómo se manejaría el narcotráfico en el Río Matanza.

30-06-2022 10:50

El senador bonaerense Joaquín de la Torre arremetió contra el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires Diego Santilli y abrió una nueva interna dentro de Juntos por el Cambio de cara a 2023.

El legislador repudió un video que el ex vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires compartió en su cuenta de Tik Tok, en el que explica la ruta que realizarían los narcotraficantes para cruzar la droga por el Río Matanza. “Hay que terminar con esto, hay que enfrentar a los delincuentes”, sostiene Santilli en el video.

Al respecto, el exintendente de San Miguel y quien también aspira a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires disparó: “Sólo una persona con un profundo desconocimiento del conurbano puede creer que los narcos necesitan pasar la droga con ´una soga y una cajita´ por un zanjón”.

Joaquín de la Torre tendió un puente con 'Juanchi' Zabaleta por los planes sociales

De esta manera, continuó con sus críticas en su cuenta de Twitter y agregó: “Seamos serios, los problemas de quienes vivimos y queremos a la provincia no se solucionan con estas payasadas”.

De la Torre cruzó a Santilli.
Las críticas de de La Torre a Santilli.

Mientras ambos se candidatean a la gobernación, Santilli intenta ganar presencia en La Matanza y otros sectores del conurbano. Así, el diputado subió una imagen en su cuenta de Twitter sobre el estado de un barrió del partido más grande del conurbano, en el que critica a la gestión de Fernando Espinozza.

La Matanza.
Santilli ironizó: "La Matanza avanza", dicen.

La pelea por la gobernación

Las elecciones 2023 están cada vez más cerca y Juntos por el Cambio enfrenta varias internas dentro de la coalición, puesto que varias figuras se disputan los mismos cargos.

Santilli tiene el apoyo de Larreta y parte del PRO, mientras que de la Torre sería el elegido por el ex presidente Mauricio Macri.

Santilli abre una PASO: "Tengo ganas de ser candidato"

El senador bonaerense intenta captar a los sectores más duros de la alianza, puesto que el senador bonaerense renunció a la vicepresidencia segunda de la Cámara luego de denunciar un pacto entre Juntos por el Cambio y la gestión de Axel Kicillof, en relación con la negociación de cargos.

RdC