viernes 27 de mayo de 2022
POLITICA quiere ser gobernador bonaerense
02-04-2022 02:26

Santilli abre una PASO: "Tengo ganas de ser candidato"

02-04-2022 02:26

Aunque era un hecho para todo el arco político, el diputado Diego Santilli decidió terminar de confesar que buscará ser candidato a gobernador bonaerense por Juntos por el Cambio. Mientras continúa con su plan para seguir recorriendo la Provincia, ayer finalmente expresó que tiene “la vocación y todas las ganas” de intentar alcanzar la gobernación.

El Colorado, consultado por su postulación en radio Mitre, dijo: “Recorro la provincia y trabajo todos los días, me preparo… Obviamente, lo vamos a decidir en 2023. Tengo la vocación y todas las ganas”.

Paralelamente planteó que las primarias serán el lugar donde el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el PJ no kirchnerista puedan dirimir quiénes serán los candidatos. “Las PASO me parece que son un muy buen mecanismo. Nosotros competimos con Facundo Manes (en 2021), y eso nos hizo crecer y nos permitió ganar una elección histórica”.

En este marco, el colorado quiere, para fines de abril, terminar de completar una recorrida completa por cuatro secciones electorales de las ocho que tiene el territorio bonaerense. Entre ellas, la Primera (norte y oeste del Conurbano) y la Tercera (el sur).  

Ayer mismo estuvo en Punta Indio y Magdalena, acompañado por Juan D’Amico, quien tiene a su cargo el armado en 14 distritos donde el PRO no tuvo una boleta propia en la interna con Manes el año pasado. D’Amico es, además, director general y trabaja codo a codo con el subsecretario Mauricio Colello (ex jefe de Gabinete de Rogelio Frigerio) y el secretario de Comunicación, Federico Di Benedetto.

Vidal: "Decir que la inflación es una autoconstrucción me recuerda a que la inseguridad era una sensación"

Santilli venía de un raid de recorridas esta semana donde visitó comercios y centros de jubilados con tres dirigentes de la agrupación La Territorial en cada uno de sus distritos: Segundo Cernadas (en Tigre), Gastón Di Castelnuovo (Ituzaingó) y Guido Giana (en Presidente Perón).

La semana que viene planea una foto en Lanús con Néstor Grindetti, el intendente local, quien el lunes recibirá a otro de los precandidatos a gobernador: el jefe del bloque Frente PRO, Cristian Ritondo.

Con todo, Santilli estará el martes en Avellaneda, el miércoles en Florencio Varela y el viernes viajará con Horacio Rodríguez Larreta a Bahía Blanca.

Por su lado, Ritondo ya sumó casi noventa dirigentes del 70% de los municipios y pretende jugar en unas PASO.

También comenzaron a pensar en un armado bonaerense el propio Grindetti, Julio Garro, el intendente de La Plata, y Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, buscarán tener una propuesta. Justamente los cinco formaron el chat “Los cinco fantásticos” que hace varias semanas se reactivó.