POLITICA
Intervención

Intendente de Avellaneda, Santa Fe: "Macri mató a Vicentin"

Dionisio Scarpin calificó a la propuesta de Omar Perotti como "una oportunidad", aunque aclaró: "No estamos totalmente de acuerdo".

Dionisio Scarpin 06242020
Dionisio Scarpin, intendente de la localidad santafesina de Avellaneda. | Twitter

A la espera de una respuesta judicial, Dionisio Scarpin, intendente de la localidad santafesina de Avellaneda, salió a respaldar la propuesta presentada por Omar Perotti para concretar la intervención de Vicentin. Si bien aclaró que "no estamos totalmente de acuerdo" con la intervención del Estado, responsabilizó a Cambiemos por la crisis de la cerealera: "El Gobierno de Macri mató a la empresa".

"El Gobierno de Macri mató a la empresa: se armó una cartera en dólares y sufrió dos devaluciones, el aumento de las tasas de interés y la quita de financiación del año pasado", indicó en declaraciones al programa Caími a las 6 que se emite por AM750.

Sobre la propuesta del gobernador santafesino, el jefe comunal resaltó que "es una oportunidad", aunque aclaró: "No estamos totalmente de acuerdo, se lo hemos manifestado a Perotti, pero es un avance. Lo importante es que el número continúa".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Luego de que el Banco Nación se presentara como querellante en la causa penal que llevan adelante el juez federal Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita por supuestos delitos cometidos en el otorgamiento de préstamos a la empresa Vicentin, Scarpin opinó: "No se sorprendan cuando no le encuentren nada a Vicentín" porque "hay cuestiones que se fueron manifestando y son totalmente mentira".

"Todo este movimiento genera una luz de esperanza", expresó el jefe comunal e insistió en que "esto se soluciona con diálogo y de otra manera que no es la expropiación ni la intervención".

Vicentin | Expectativa por el pronunciamiento de la Justicia a la propuesta de Omar Perotti

El intendente también recordó que "los directores actuales de Vicentín fueron los que en 20 años multiplicaron por 10 la mano de obra y la facturación. El problema que tuvo la empresa es que hizo tantas inversiones en tecnologías y en rescatar empresas que se armó una cartera de créditos en dólares que el Gobierno de Macri la mató".

"El mismo problema que sufrió el país, sufrió Vicentín: una cartera de dólares muy importante con dos devaluaciones, con el aumento de las tasas de interés en dólares, con la quita de financiación del año pasado. El problema real de Vicentin ahí", concluyó.

 

DR/FF