Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 13 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Espionaje ilegal
jueves 11 abril, 2019

Olmedo ante la Justicia sobre D'Alessio: "Vendía que tenía relaciones con todo el mundo"

El diputado se metió en la trama del espionaje ilegal y explicó por qué lo llamó por teléfono momentos posteriores al choque del 2018.

por Cecilia Devanna

Alfredo Olmedo Foto: NA
jueves 11 abril, 2019

Apenas horas después de que se conociera que el falso abogado Marcelo  D'Alessio estuvo junto a él tras su accidente automovilístico en noviembre del 2018, el diputado Alfredo Olmedo se presentó en los tribunales de Dolores, para declarar como testigo en el marco de la causa en la que se investiga una presunta red de espionaje ilegal. Frente a la justicia, Olmedo aseguró conocer tanto a  D’ Alessio, como a otros dos de los cinco detenidos en el caso: los ex comisarios de la Policía Bonaerense, Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk. Explicó que conoció a D’ Alessio en octubre de 2018, cuando este se propuso para trabajar en su campaña electoral y que fue en un asado en la casa del falso abogado, en la cual él este le mostró carpetas con contenidos sobre él y que allí también conoció a los ex policías.

Ese asado que apenas dos semanas antes el accidente que protagonizó Olmedo. “Yo lo llamé por teléfono, por eso se enteró”, sostuvo sobre los momentos posteriores al choque en noviembre del 2018, en el que murió una persona y por el que Olmedo fue sobreseído ayer por la justicia. Fue precisamente en el fallo del magistrado del caso, que trascendió que D’ Alessio se presentó ante los oficiales que participaban del peritaje posterior al impacto como agente de la Drug Enforcement Administration (DEA).  Según la justicia, D'Alessio llegó manejando el auto de Olmedo y, cuando se presentó ante el personal policial, exhibió una credencial de la agencia estadounidense. Olmedo negó que D’ Alessio haya manejado su vehículo.

Cuáles son las principales contradicciones e incógnitas del caso D'Alessio

Él sabía de todo el mundo , tenía relaciones con todo el mundo. Él mostraba que era una práctica diaria de él, esto de tener las comunicaciones. A la vez me llamaba la atención, mirá con quien hablaste y dónde estuviste, es decir, me seguía con la antena del teléfono”, sostuvo Olmedo en Dolores.

Allí también explicó, al hacer referencia sobre la noche el choque, que D'Alessio: “nunca se presentó conmigo como abogado, pero como vendía que tenía relaciones con todo el mundo, en teoría la casa de él está cerca, entonces lo llamé y en quince o veinte minutos estuvo ahí”.

Sobre la forma en que conoció a Degastaldi y Bogoliuk, Olmedo aseguró que fue en el asado en la casa del falso abogado. “Pero yo no sabía quiénes eran. A uno me lo presentó como que formó parte de la PSA (Policía de Seguridad Aeronáutica) y al otro como que formó parte de no sé qué más. Él lo vendía como un equipo de profesionales en ese asado, pero nada más, yo no los conocia. Pero no era mi estilo la campaña”, completó.

Expediente D'Alessio: imputados, detenidos y ¿más fiscales involucrados?

En otro de los tramos en su declaración, afirmó sobre D'Alessio:“no sé es si vino a hacer un negocio o a investigar, todavía no lo termino de entender, lo mandaron o vino sólo. Me es curioso el accidente que si bien ya tengo el sobreseimiento, si fue un accidente o si fue un atentado” y luego agregó: “para mí fue una atentado”.

CDL CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4781

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.