POLITICA
Presentó un Proyecto de Ley

Diputado Castello: "No se pueden hacer manifestaciones mientras se cobra un subsidio del Estado”

El legislador provincial de Cambiemos exigió que "quienes violan derechos no deben recibir beneficios económicos del Estado".

Guillermo-Castelo-14022019
Diputado Guillermo Castelo | aninoticias.com

Guillermo Castello, el diputado provincial de Cambiemos que propuso una ley para quitar los planes sociales a personas o agrupaciones que corten la circulación de vehículos en protestas, expresó que "quienes violan derechos no deben recibir beneficios económicos del Estado".

"No se pueden hacer manifestaciones mientras se cobra un subsidio del Estado", consideró el legislador. En diálogo con María Laura Santillán en Radio Nacional, Castello explicó su proyecto de ley provincial para "suspender subsidios a quienes corten calles o dañen patrimonio público en los piquetes".

Y amplió: "Proponemos eliminar toda prestación económica que reciba por parte del Estado el autor de delitos o contravenciones cometidas en ocasión de manifestaciones públicas”

A su vez, el funcionario público reclamó que "podrían hacer los reclamos que quieran pero deberían hacerlo en plazas o lugares en donde no se entorpezca el tránsito" y que "está naturalizado en la sociedad esta modalidad del corte de calles o rutas", por lo que sostuvo que "se debe compatibilizar los dos derechos, el de peticionar y el de transitar".

Por último, afirmó que actualmente "el monopolio de la fuerza no lo tiene el Estado, sino los grupos piqueteros que se adueñaron de la calle".

J.D. /EA