POLITICA

Diputados celebra: Sale Martín Insaurralde, entra Luis Cigogna

Hoy se aceptó la renuncia del intendente de Lomas de Zamora y prestó juramento el dirigente peronista de La Matanza que concluirá el mandato.

1216insaurraldecigogna
| Cedoc

Hoy la Cámara de Diputados aceptó formalmente en el recinto la renuncia a su banca de Martín Insaurralde y, en su lugar, tomó juramento su reemplazante a Luis Cigogna, quien estará encargado de completar el mandato hasta el 2017.

La ceremonia de Cigogna fue celebrada por los diputados del bloque Frente para la Victoria y por varios invitados que colmaron los palcos. Entre ellos se encontraba el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, distrito de donde es el nuevo diputado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informó la agencia DyN, el festejo incluyó la entonación a viva voz de la tradicional marcha peronista mientras Cigogna recibía efusivos saludos de sus compañeros de bancada, la cual integró hasta el 9 de diciembre de 2013, cuando concluyó su anterior mandato.

Martín Insaurralde había presentado el miércoles 10 de diciembre formalmente su renuncia a la banca en la Cámara baja, a la que accedió en las últimas elecciones por el oficialista FpV.

Mediante una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez presentó su "renuncia indeclinable al cargo a partir del día de la fecha", por la que adujo "razones de índole personal", sin mencionar su regreso a la Intendencia de Lomas de Zamora, donde mantenía el cargo en uso de licencia desde hacía un año.

Reemplazo. Insaurralde fue reemplazado por el dirigente  peronista de La Matanza Luis Cigogna, quien cuenta con  una amplia experiencia legislativa, que lo tuvo hasta el año pasado sentado en la fila de bancas donde se ubican los diputados oficialistas más importantes, junto a la jefa de Bloque, Carlos Kunkel, Andrés Larroque y Eduardo De Pedro.

Cigogna ocupó el décimo tercer puesto en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente Para la Victoria. Sin embargo, tras el resultado de las elecciones anteriores, sólo ingresaron los primeros 12 integrantes de la lista.