La redistribución del ingreso es uno de los principales objetivos de los políticos en el país. O al menos en los discursos, ya que la Cámara de Diputados de Santa Cruz se aumentó el sueldo y ahora cobrarán 17 mil pesos por mes. La medida la decidieron, como de costumbre, sin necesidad de debatir y todos estuvieron de acuerdo.
Porqué se aumentaron. El Presidente de la Cámara y vicegobernador Luis Hernán Martínez Crespo autorizó un aumento en alquileres, viáticos y gastos de telefonía. El aumento oscila entre los $2.500 y 4.000. Esto da un dato importante y es que hasta entonces cobraban un promedio de $13.000 pesos, según informó OPI Santa Cruz.
Cabe destacar que los diputados ya duplicaron sus dietas hace pocos meses cuando se les confirmó el Convenio Colectivo a los trabajadores legislativos. Allí los diputados pasaron de cobrar 7 mil pesos a percibir entre 12 y 13 mil.
Esquizofernia. "Hay un marco de discurso esquizofrénico, porque mientras el gobierno mira para adentro con preocupación los números del presupuesto que se les va en sueldos y por otro lado los diputados a umentan sus sueldos como si estuvieran afuera del contexto de esta provincia”, le comentó un ex asesor de la Legislatura a la citada agencia.