La Cámara de Diputados comenzará a tratar en comisión los proyectos sobre seguridad pública para establecer un régimen que permita regular la protesta social. Será en la comisión de Asuntos Constitucionales que preside Diana Conti (FpV), que presentó uno de los cuatro proyectos.
Las otras iniciativas pertenecen a Darío Giustozzi (Frente Renovador), Federico Sturzenegger (Pro) y Juan Manuel Pedrini (Frente para la Victoria).
“Todo el mundo tiene derecho a protestar pero no cortando la calle y complicándole la vida a los otros. Creo que vamos a tener que legislar. No pretendo que sea como en los Estados Unidos", señaló Cristina Kirchner el 1ro de marzo ante la Asamblea Legislativa y pidió “alguna normativa de la convivencia ciudadana porque no puede ser que diez personas te corten una calle por más razones atendibles que tengan”. A raíz de esta iniciativa el CELS manifestò su preocupación por este proyecto de ley.
A las 15 se realizará una audiencia pública con el periodista Juan Pablo Suárez a raíz de una denuncia en su contra que lleva adelante el fuero penal de Santiago del Estero en el marco de la ley antiterrorista, indicó la agencia DyN.
La Comisión de Libertad de Expresión se reunirá a las 16 para recibir a representantes de la Asociación Federal de Editores (AFERA), que expondrá sobre la actividad de la entidad y las problemáticas del sector.
Diputados inicia debate por la regulación de la protesta social
Será en la comisión de Asuntos Constitucionales que preside Diana Conti (FpV), que presentó uno de los cuatro proyectos.