POLITICA

Diputados piden informes sobre los polémicos gastos de Moreno en Angola

Encabezados por Ricardo Gil Lavedra, quieren saber quiénes viajaron con el secretario de Comercio y cuánto costó el traslado y la estadía. Qué dijo el legislador a Perfil.com.

Gil Lavedra encabezó el pedido de de informes de los diputados radicales.
| Telam

El viaje que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, encabezó el 5 de marzo a Angola, fue objeto de críticas para un grupo de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR), que reclamaron informes sobre los gastos.

Ricardo Gil Lavedra
, jefe del bloque en la Cámara Baja, quiso saber nombres de los miembros de la comitiva, cómo fueron seleccionados y cuáles fueron los costos del traslado y la estadía y "si hubo algún tipo de instrucción o política oficial respecto del género u opción sexual de los participantes y, en tal caso, quién la determino y sobre la base de qué razones".

En diálogo con Perfil.com, el constitucionalista aclaró que "si no nos contestan (el pedido de información), vamos a presentar un amparo". Consultado por este medio acerca de las demoras que acarrea el trámite, el legislador contestó: "Eso ocurre porque la Argentina es opaca, a nosotros en general nos contentan".

Los legisladores pidieron datos sobre si el empresario “Carlos Spadone participa de las actividades oficiales o de auspicio oficial y, en tal caso, en qué carácter lo hace y cómo fueron solventados sus gastos en particular".

Al mismo tiempo, pidieron conocer “el costo y transporte de los globos con la leyenda "Clarín Miente" que en las fotografías publicas del vuelo aparecen en sus manos". Además, “dado que no es la primera vez que ese material panfletario es distribuido por el Secretario de Comercio Interior, pidió que explique dónde y cómo lo consigue, qué establecimiento se encarga de su impresión, presentando las correspondientes facturas de compra".

El pedido de informes llega cuando la ONG La Alameda reveló que el dueño del cabaret Black, acusado por trata de personas, también participó del viaje de Moreno.