El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Claudio Espósito, brindó un informe por videoconferencia ante a la comisión de Discapacidad de la cámara baja, donde detalló las medidas impulsadas por su cartera en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y destacó que el "objetivo" fundamental del organismo que encabeza es "priorizar la vida y la salud de todas las personas con discapacidad" en medio de la pandemia por coronavirus.
"Este virus no distingue de partidos políticos, el trabajo en conjunto con todos los organismos gubernamentales, no gubernamentales, todas las fuerzas políticas y la sociedad civil, es la clave para poder superarlo", afirmó en la reunión virtual este jueves 30 de abril. Por último, remarcó que "en el marco de la pandemia, la discapacidad está en la agenda del Estado Nacional con todas las decisiones que tomó el Presidente de la Nación Alberto Fernández".
De este modo, continúan los funcionarios del Poder Ejecutivo que participan por medio de videoconferencias con legisladores, la cuales funcionan desde que se inició la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno el 20 de marzo pasado. En ese marco, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, agradeció la labor del funcionario al tiempo que celebró que ya está reglamentado el funcionamiento de las sesiones remotas mediante el método del teletrabajo.
Por su parte, Espósito destacó la guía realizada por la Agencia de Discapacidad para Hogares y Residencias “para que le llegue a cada uno de los prestadores y puedan evacuar todas las dudas que tengan con todos los teléfonos de las provincias y de la Nación”, indicó.
DS