POLITICA
El paro del campo, da 85

Dirigentes agrarios se reunirán este viernes, mientras cuestionan "actitudes inoportunas" de algunos ruralistas

La Comisión de Enlace mantendrá un encuentro en Buenos Aires. Hay malestar dentro del sector por bloqueos y cortes de rutas.

default
default | Cedoc

Las cuatro entidades del campo que integran la Comisión de Enlace rural volverán a reunirse pasado mañana en la ciudad de Buenos Aires para analizar el desarrollo de la protesta agraria y definir los próximos pasos, mientras trascendió el malestar de la dirigencia por “actitudes inoportunas” de algunos ruralistas.
 
Según supo hoy la agencia de noticias DyN, en el ámbito del gremialismo ruralista "no se ve con buenos ojos" la actitud que están asumiendo algunos agentes del sector, quienes impulsan bloqueos o cortes de rutas, que incluyeron la cercana al túnel subfluvial que une la ciudad de Paraná con Santa Fe.

"No es lo que recomendamos que se hiciera, ya que no buscamos irritar a quienes transitan por allí u otras zonas del país", comentó hoy un encumbrado dirigente del campo.

Asimismo, en el seno de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), gremialistas de la segunda línea dirigencial dejaron trascender "malestar por la actitud inoportuna de algunas confederadas", en alusión directa a CARBAP, cuya conducción difundió un documento con duros cuestionamientos al jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Dijeron, en esa línea, que "no es momento para protagonizar enfrentamientos, cuando, precisamente, lo que buscamos es reabrir el diálogo" con el Gobierno, a pesar que desde el poder político se aclaró que no se convocará a los ruralistas mientras se extienda la protesta.

En rigor, desde el gremialismo del campo se admitía hoy que "se está profundizando el malestar" en las bases, así como que "la gente se está cansando ante la falta de respuestas" oficiales, así como que "también la población quiere que se resuelva esta crisis y cada uno regrese a sus tareas habituales", argumentaron ruralistas cercanos a los integrantes de la Comisión de Enlace.

Fuente: DyN