POLITICA

Docentes bonaerenses rechazaron la nueva oferta: se cumplen 16 días de paro

El Gobierno provincial cuestionó la "intransigencia" en la negociación.

Una de las movilizaciones docentes a mediados de marzo, en La Plata.
| Télam

Los docentes bonaerense mantenían el decimosexto día de paro después de rechazar la propuesta del gobierno de Daniel Scioli de un aumento salarial del 30, 9 por ciento y una revisión del índice inflacionario.

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel, señaló que las medidas de fuerza se sostienen porque "porque llegamos a esta paritaria esperando que haya una propuesta de 35 por ciento, que se acerque a esto, una propuesta equitativa para todos los trabajadores, y lamentablemente recibimos de parte del gobierno la ratificación de la misma propuesta".

En tanto, la directora general de Educación, Nora De Lucía, explicó que tras el nuevo fracaso la paritaria “continúa abierta”. Por su lado, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, indicó que los docentes actúan con "una intransigencia absoluta" al mantener firme su reclamo de aumento salarial en el 35 por ciento, y evaluó que "así no se negocia, se impone".

En declaraciones a Radio La Red señaló: "Nosotros hacemos la mejor oferta posible dentro de las posibilidades de pago de la Provincia. La negociación, por definición, es ir acercándose a un punto intermedio. Para negociar, tienen que negociar las dos partes", resaltó.

La oferta salarial del 30,9 por ciento de incremento a los maestros bonaerenses se conforma de un pago del 20,9 por ciento en marzo y otro del 10 por ciento en agosto, con la promesa de "explorar números y costos de vida" a mitad de año, según el índice inflacionario.