POLITICA
En repudio al incidente protagonizado por Daniel Varizat

Docentes definen si el paro se extiende hasta el viernes

Así lo indicó Pedro Muñoz, el secretario general del gremio de los docentes provinciales, ADOSAC.La idea de extender lamedida de fuerzahasta el viernes será analizada en una asamblea.

default
default | Cedoc

El secretario general del gremio de los docentes santacruceños ADOSAC, Pedro Muñoz, ratificó hoy el paro dispuesto para mañana en repudio al grave incidente protagonizado en Río Gallegos por el ex funcionario kirchnerista Daniel Varizat, e indicó que una asamblea resolverá si la medida de fuerza se extiende hasta el viernes.

El dirigente destacó que en la medida "no sólo interviene ADOSAC, sino también ATE, los municipales, los judiciales, del sindicato de televisión y la gente de la administración pública".

Muñoz indicó que la idea de extender la huelga hasta el viernes "es un pedido que está llevando adelante la Asamblea de docentes” de Río Gallegos.

En declaraciones a Radio Continental, Muñoz precisó que "hoy por hoy, la medida es en principio para ese día (martes) nada más". La duración de la medida de fuerza "va a quedar supeditado a lo que resuelva nuestro Congreso provincial", aclaró. 

"Vamos a tener el Congreso provincial el martes, donde van a venir los mandatos de todas las seccionales, de las demás filiales, pero por lo pronto cada vez que ocurre un hecho de esta naturaleza pedimos una ampliación de la medida a nivel nacional", manifestó Muñoz.

Finalmente, sobre el estado de salud de la docente Marta Guillarmaz, de 52 años, la única grave de las 17 atropelladas por la camioneta de Varizat, consignó que "el último parte es que sigue en estado crítico, pero está estabilizada, no está todavía fuera de peligro, pero no se ha agravado la situación".

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite