El gremio UTE-CTERA dispuso ayer un paro de 48 horas los días miércoles y jueves de la semana próxima en todas las escuelas de la Ciudad, con movilización a la sede de la Jefatura de Gobierno porteño. Así lo decidió esta tarde un "masivo" Plenario de Delegados de UTE, "ante la falta de respuesta del gobierno de (Mauricio) Macri", según se indicó en un comunicado. La movilización anunciada se realizará el miércoles 29 a las 11.30, según se indicó.
El plan de acción de UTE-CTERA será oficialmente anunciado en conferencia de prensa mañana, a las 11, en Bartolomé Mitre 1984.
Entre los principales reclamos que motivan el plan de acción sindical figuran "la inmediata resolución de los problemas edilicios y creación de nuevas escuelas; el pago en tiempo y forma de nuestros salarios; adelanto de cronograma de pagos y recomposición salarial".
También la "jerarquización de los cargos de conducción; no al cierre de grados/módulos/cursos. Derogación del decreto 1990; estabilidad de docentes interinos de nivel medio y terciario y trabajadores de la educación contratados, y el pago del salario de los docentes de bachilleratos populares".
Fuente: DYN