POLITICA

Docentes y funcionarios bonaerenses se reúnen hoy para destrabar el conflicto salarial

Aún no hay acuerdo en torno a los reclamos salariales y de infraestructura. De no encontrar una salida, se confirmaría el paro por 48 horas.

Los docentes dicen no aceptar aumentos del 25%
Los docentes dicen no aceptar aumentos del 25% | CeDoc

Los docentes agrupados en el Frente Gremial se reunirán hoy con representantes del gobierno de Buenos Aires que integran la comisión técnico salarial en búsqueda de acercarse a un acuerdo de haberes.

El encuentro, previsto un día antes del paro por 48 horas resuelto la semana pasada por los maestros, convocará a funcionarios de segunda línea de las carteras de Educación y Economía bonaerenses y a técnicos de los cinco sindicatos del Frente Gremial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, ante la posibilidad de nuevas medidas de fuerza, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, expresó la posibilidad de descontar del salario los días no trabajados por los docentes.

El último ofrecimiento realizado por el gobierno de Daniel Scioli contempló un salario básico de 2.800 pesos en marzo y un incremento de cien pesos para julio. Sin embargo, la propuesta fue rechazada por "insuficiente", explicaron los gremios, quienes reclaman un haber inicial de 3.100 pesos.

Además, los gremios plantearon eliminar los topes de las Asignaciones Familiares y mejorar la infraestructura escolar, entre otras reivindicaciones.