El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, atribuyó la derrota del peronismo en la provincia de Buenos Aires a que el espacio "se aburguesó", pidió una "renovación" partidaria y advirtió que "de ninguna manera" votaría al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, como titular de la Auditoría General de la Nación (AGN).
"Hemos perdido la provincia, y esto a los peronistas de la provincia nos demanda un profundo debate", sostuvo Domínguez, ex precandidato a gobernador bonaerense, sobre la derrota de Fernández ante la postulante de Cambiemos, María Eugenia Vidal, y completó: "Hemos tenido mucha mezquindad política y dejado de salir al encuentro de nuestro pueblo".
El titular de la Cámara baja consideró que el peronismo se "aburguesó" y "prefirió la comodidad de la función pública al calor de la gente", por lo que "ese fue el resultado en la provincia".
Consultado sobre si va a respaldar a Fernández como titular de la AGN, como pretende un sector del kirchnerismo para el organismo que quedará en manos de la oposición en el próximo período, respondió: "No, en mi caso no. De ninguna manera".
En declaraciones a radio Mitre, señaló sobre la compulsa nacional que el ex candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, "ganó en primera vuelta por 3 puntos, y en la segunda vuelta alcanzó casi el 49 por ciento", tras lo cual indicó que "hay dos visiones de país que van a requerir de una arquitectura política muy fina".
Consultado sobre si la presidenta Cristina Fernández va a conducir el peronismo después del 10 de diciembre, apuntó que "los liderazgos los da la gente", por lo que dijo que "eso habrá que verlo con el tiempo".
"Sin duda, va a ser un referente importantísima de la política argentina, y su opinión, su visión y experiencia van a ser de enorme contribución como punto de referencia", dijo sobre la mandataria saliente, pero agregó que "definirá ella lo que quiere hacer y el lugar que el pueblo le dé".