POLITICA

Donda, Prat Gay y Tumini presentaron su frente porteño

Quieren competir en las próximas elecciones como alternativa al kirchnerismo y al PRO. La interna en el FAP.

Prat Gay junto a Victoria Donda.
| DyN

Mientras la oposición busca armar frentes electorales para competir contra el kirchnerismo en las elecciones legislativas de este año, los diputados Alfonso Prat-Gay (Coalición Cívica - ARI), Victoria Donda y Humberto Tumini (ambos integrantes de Libres del Sur) anunciaron formalmente la decisión de ir juntos en los próximos comicios porteños.

Los tres legisladores formalizaron el anuncio en un acto realizado en el café Balcarce, en el primer piso de Callao 21, a metros del Congreso de la Nación. "Es un acuerdo en el orden nacional orientado a impulsar en todos los distritos un proceso de alianza lo más amplio posible frente al kirchnerismo y opciones de derecha como el macrismo en la Ciudad", explicó Tumini a la agencia DyN.

De hecho, Donda, Tumini y Prat Gay ya venían anunciando el acuerdo desde el verano, cuando se mostraron juntos por las playas de Mar del Plata y hablaban de la construcción de un espacio electoral porteño "alternativo al kirchnerismo y el macrismo".

Tumini prometió que "no vamos a hacer alianzas por fuera del Frente Amplio Progresista (FAP)", la coalición de centroizquierda que integran Libres del Sur, el Partido Socialista y el GEN de Margarita Stolbizer, entre otros. El problema es que hay sectores dentro del FAP, encabezados por el diputado Claudio Lozano (Unidad Popular), que rechazan el acercamiento con el CC-ARI, incluyendo el acuerdo que firmaron Elisa Carrió y Pino Solanas.

Lozano también se opone al acercamiento que ensayan, en la provincia de Buenos Aires, el GEN de Margarita Stolbizer y la UCR de Ricardo Alfonsín. "Si ellos terminan juntos, nosotros vamos a llevar a nuestro propio candidato que es Pablo Micheli", dijo el legislador según el diario BAE. Dichas disidencias amenazan con romper el FAP.