POLITICA
A 33 das de los comcios no finaliz el escrutinio definitivo

Dos candidatos a diputado bonaerense pelean la banca

Se trata del peronista anti K Eduardo Camaño y Ricardo Cuccovillo, dirigente de la Coalición Cívica que ocupa el noveno lugar en la lista. La disputa retrasaría la asunción de los 35 legisladores hasta marzo.

0901camano468
| CEDOC

Los diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires podrían jurar después del 5 de diciembre, fecha fijada para la asunción, en caso de que la Justicia Electoral bonaerense no termine con el escrutinio definitivo.

Ocurre que la Justicia Electoral de la provincia de Buenos Aires aún le resta definir un último diputado nacional, de un total de 35 que renovaron, y tiene tiempo hasta el martes próximo para cumplir con ese cometido, explicó a la agencia DyN un portavoz del Parlamento.

La totalidad de los diputados nacionales electos jurarán el miércoles en la Cámara, pero podrían postergarse la asunción de los 35 de la provincia de Buenos Aires.

Ese último lugar de diputado se pelea en la Justicia Electoral bonaerense entre el peronista anti K Eduardo Camaño y Ricardo Oscar Cuccovillo, candidato de la Coalición Cívica ubicado en noveno lugar en la lista, se informó en la Cámara baja.

Camaño encabezó una de las listas de candidatos a diputados nacionales que acompañó a la boleta que candidateó a Presidente al ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

Tampoco se descarta que en caso de no llegar a completarse el recuento definitivo y por consiguiente faltare designar al último diputado nacional, los 35 de la provincia de Buenos Aires podrían jurar recién en marzo.

Fuente: Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite