POLITICA
causas paralelas

Dos fiscales detrás de las investigaciones

Salida. Así quedó la escalera del vestuario visitante.
| Twitter

A partir del escándalo vivido el jueves por la noche en el superclásico en la Bombonera, se iniciaron dos causas judiciales. La primera es una investigación penal por el delito de lesiones leves que sufrieron los jugadores de River Plate, mientras que la otra apunta a resolver las responsabilidades en las contravenciones que se registraron, como el ingreso de pirotecnia e incluso del drone que usaron los hinchas de Boca Juniors para sobrevolar el estadio con una bandera del “fantasma de la B”.
La primera de las causas está a cargo de la fiscal correccional de La Boca, Susana Calleja, quien ayer inspeccionó el predio del equipo xeneize. Además, citó para el lunes y martes próximo a los jugadores de River que fueron agredidos para que declaren como testigos.
Por otra parte, la fiscal penal y contravencional de la Ciudad de Valeria Lancman quedó a cargo de la investigación por siete contrvenciones: omitir recaudos de organización y seguridad, provocar a la parcialidad contraria, afectar el desarrollo del espectáculo, incitar al desorden, arrojar cosas o sustancias, ingresar artefactos pirotécnicos y guardar artefactos pirotécnicos. Tienen como pena una multa y días de arresto.