POLITICA

Dos juezas no se hacen cargo y el desalojo quedaría en manos de Gallardo

Lidia Lago le devolvió el expediente a María Nazar, que fue la que ordenó el desalojo. Sin embargo, la causa terminaría en manos de Roberto Gallardo.

default
default | Cedoc

La jueza Lidia Lago, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 7 de la Ciudad de Buenos Aires, que había sido sorteada esta mañana para actuar en la causa por el desalojo en Villa Soldati, resolvió enviar de nuevo el expediente al juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 26, a cargo de la jueza María Cristina Nazar, que fue la primera que intervino en la causa al ordenar el desalojo.

De esta manera, la jueza Nazar deberá resolver si mantiene o no la audiencia ordenada por el juez Roberto Gallardo para este viernes, donde debía presentarse el jefe de gobierno Mauricio Macri, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gallardo intervino en la víspera ante una presentación de la Defensoría General porteña porque estaba en turno. El cambio de jueza, sin embargo, no significa el desplazamiento de Gallardo.

Una de las primeras decisiones que deberá adoptar Lago está vinculada con una presunta "conexidad" con causas anteriores, lo que podría derivar en que el expediente finalmente tramitara ante el propio Gallardo.

El cambio de juez, en principio, no alteraría la convocatoria Macri para declarar en la causa, ni la de representantes de los vecinos y ocupantes del predio público, en una audiencia que se realizará mañana a las 10.30, para buscar una solución consensuada al conflicto.