POLITICA
Protesta del campo

Dos ruralistas heridos tras represión de Gendarmería cerca de Paraná

Dada la intervención de la fuerza de seguridad, los productores optaron por no hacer un piquete en el lugar. Vea en el blog del Dr. Lecter "Una de cuatreros".

0324parocampo468
| DyN

Productores rurales de Entre Ríos denunciaron que fueron “golpeados y lastimados” por Gendarmería mientras manifestaban en las rutas provinciales 26 y11.


Según DyN, así lo confirmó Luis Etchevere, titular de la Sociedad Rural entrerriana, quien además detalló que los incidentes se produjeron mientras entregaban volantes explicativos al costado de la entrada al túnel Subfluvial que une Paraná con Santa Fe.

Desde el ministerio de Justicia aseguraron que no hubo detenidos en la protesta y que hubo dos productores que participaron de refriegas con gendarmes y sufrieron heridas, por lo que fueron atendidos en el lugar. También indicaron que los gendarmes apostados en la zona no usaron “ni lanzagases lacrimógenos ni balas de goma". Por su parte, Etchevere explicó que llegaron al lugar "unos 400 gendarmes que comenzaron a golpear a productores del campo, que sumarían unas 250 personas".

Asimismo, Etchevere afirmó que en el sector "existe una serena firmeza, entre todos los productores, acerca de no dar marcha atrás" en los reclamos, hasta tanto el Gobierno no anule las últimas subas en las retenciones a los granos: "Aquí y en toda la provincia se está pidiendo que las entidades no se sienten a hablar con el Gobierno si antes no se suspende la medida de subir" esos gravámenes, dijo.

Etchevere puntualizó que sólo en Entre Ríos, en concepto de retenciones, "se transfiere a las autoridades más de 1800 millones de pesos, que no regresan a la provincia" y subrayó que "lo único que llegó aquí fue la actitud de Gendarmería de pegarle a los chacareros".

Ratificó también que en Entre Ríos "no hubo ningún acercamiento con el gobernador (Sergio) Urribrarri, para descomprimir la bronca" y anticipó: "Esto seguirá firme, no va a aflojar y menos por las malas, menos aún si nos mandan patotas".

Luego de la represión de esta mañana en la cabecera del túnel subfluvial de Paraná, los productores de Victoria decidieron evitar el piquete que habían programado realizar en el cruce que une esta ciudad con Rosario. En cambio, marcharon hacia la ruta 26, entre Victoria y Nogoyá, y la 11, entre esa misma ciudad y Diamante, pero en ambos casos se permitía el paso de todos los vehículos, a excepción de los camiones con cargas de derivados

Fuente: DyN