POLITICA
Un sospechoso internado, otro tena manchas de tmpera

Dudas sobre el rigor de la investigación del triple crimen

Tras el megaoperativo en el que fueron arrestados dos sospechosos por la masacre de policías en La Plata y su posterior liberación, el propio juez duda del móvil pasional que aún sostienen los investigadores.

1029colucci468
| Tlam

A menos de una semana de las mediáticas detenciones de un barrabrava de Estudiantes de La Plata y un ex empleado gubernamental en la causa por la masacre de tres polcías ocurrida el 19 de octubre último en una dependencia del Ministerio de Seguridad Bonaerense, la investigación comenzó a mostrar algunos ribetes insólitos.

Leandro Colucci, uno de los acusados, fue internado esta mañana en una clínica psiquiátrica y las pruebas de sangre que habrían serivido para arrestar al Gustavo Mastrovito resultaron ser manchas de témpera roja dejadas por su hija en una toalla incautada como prueba.

Este último dato lo reveló esta tarde al canal de noticias TN el abogado de Mastrovito, el barrabrava de Estudiantes puesto tras las rejas la semana pasada y liberado el domingo 28, en pleno escritinio para las elecciones presidenciales.

" Todas las pericias dieron negativas. Todo lo que se había levantado en la casa de mi cliente durante el allanamiento dio negativo. La supuesta sangre era témpera roja. También se peritaron cuchillos, toallas y ropa y no se encontró nada", reveló el patrocinante legal de Mastrovitto.

"El mismo resultado arrojaron las pericias en las muestras de pasto", añadió el abogado del hombre que tiene una herida de bala en su mano izquierda y de quien los investigadores  sospechaban que era uno de los posibles autores de la masacre de los policías Alejandro Vatalaro, Raúl Torres Barbosa y Pedro Díaz en una dependencia del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Esta mañana, Leandro Colucci, el ex empleado del Ministerio de Desarrollo Humano provincial detenidos y luego liberado en el marco de la causa, fue internado en una clínica psiquiátrica por decisión familiar, según informó su abogado Flavio Gliemmo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
El letrado explicó que su defendido fue internado en una clínica platense para ser sometido a un tratamiento por prescripción médica. "Sufrió un pico de estrés, por lo que debió ser internado", dijo Gliemmo.

El abogado Gliemmo negó que la internación esté vinculada a una medida dispuesta por la Justicia, ya que si bien fue liberado, permanece como imputado en la causa.

Colucci y Mastrovito habían sido detenidos la semana pasada por pedido de la fiscal Leyla Aguilar, pero fue liberado "por falta de méritos" por el juez de Garantías de La Plata César Melazo.

El hecho ocurrió el 19 de octubre pasado cuando los policías se hallaban custodiando la planta de Transmisión del Ministerio de Seguridad provincial, en la localidad platense de Arana, y fueron asesinados a cuchillazos y balazos.

Los investigadores a cargo de la fiscal Aguilar creen que el caso fue un hecho pasional, en el cual está involucrado Colucci, pero el juez de Garantías dijo que hay que profundizar otras hipótesis y que duda de la línea pasional.

Fuente: Télam