POLITICA
FM Belgrano

Dueño de una radio denuncia siete atentados

La curiosa teoría del joven empresario de una emisora santafesina.

default
default | Cedoc

El dueño de la FM Belgrano de Santa Fe, Claudio Trotvil, denunció públicamente haber sufrido siete atentandos desde el verano del año pasado. El último fin de semana balearon la puerta de su casa. Antes, habían derribo la antena de transmisión, de 60 metros de alto.

Ante la serie de ataques, Trotvil consideró que no son motivos políticos. El empresario de los medios apuntó contra un conocido mentalista de la ciudad, con el que tuvo un altercado hace unos años, cuando pretendía cobrarle una deuda, señaló El Litoral.com.

La casa del Trotvil se ubica en un barrio de clase media. Los vecinos aseguran que no es una zona insegura, sin embargo desde febrero de 2007, la propiedad particular del dueño de FM Belgrano sufre ataques constantes.

El domingo, cerca de las 23, dos balazos impactaron en la puerta del frente de su domicilio. Uno de los proyectiles atravesó la madera y fue a dar contra un ventanal. El disparo cruzó el ambiente sin herir a ninguno de los presentes.

Trotvil tiene 35 años, vive con su madre, su mujer y un hijo de 2 años. Hace 18 años que trabaja en el medio y 12 que está al frente de la FM. Comenzó a trabajar a los 16 años, cuando era operador de la FM Mariana, en Don Bosco y desde entonces se dedicó siempre a lo mismo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite