POLITICA
Peligro explosivo

Dueños de estaciones de servicio también cortarán rutas

Lo anunció la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), como punto de partida deun plan de lucha. Los motivos.

0502estacionesserv468
| CeDOC

En medio de una situación crítica para la actividad por la que en los últimos cuatro años 3.000 comercios de expendio de combustible debieron cerrar en el país, el titular de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García, convocó hoy a realizar piquetes en las rutas a todos quienes de una u otra forma integran el sector que representa.

García reclamó además "explicaciones" al Gobierno "porque en los últimos dos años hicieron una bicicleta de promesas que nunca cumplieron, como que iba a llover gasoil", y advirtió que al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, " le vamos a pegar el empujón final, la patada final para que se vaya del cargo, porque fundió al sector expendedor de combustibles".

Además de anunciar el establecimiento de "un plan de lucha" consistente en principio en establecerse "en las rutas para hacer piquetes en señal de protesta", el dirigente hizo un crudo diagnóstico de lo que viene sucediendo en su ramo: "En los últimos cuatro años se cerraron tres mil estaciones de servicio, mil de ellas en distintas rutas, y se perdieron 40 mil puestos de trabajo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"A principios de 2004 teníamos 6.500 estaciones de servicio, hoy quedan 3.500, y hay tres estaciones que cierran por día, en promedio, en todo el país", amplió García antes de advertir que "el problema es cada vez más agudo" y plantear que es imperioso "disolver la concentración oligopólica que maneja los precios de los combustibles y el abastecimiento a voluntad".

"En la última semana, Capital Federal estuvo desabastecida de gasoil y las naftas se venden a razón de cupos de a 50 pesos por carga. ¿Es tan fuerte el oligopolio petrolero que tienen miedo el Gobierno de enfrentarlos?", indagó. "¿Qué pasó con el embanderamiento de estaciones que prometió Moreno? Hasta hoy no hubo una sola", añadió.

Sobre el desabastecimiento, García aseguró: "Nafta hay en la Argentina, se produce más de lo que se consume, pero sufrimos la fiebre de exportación. El Gobierno firma a dos manos la venta de combustible al extranjero sin considerar el desabastecimiento".

Fuente: DyN.