POLITICA
Elecciones 2023

Duhalde anunció el lanzamiento de "Peronismo Digital", su nuevo espacio para "pacificar" la interna en PBA

Su objetivo sería conducir el Partido Justicialista (PJ) bonaerense con el fin de "pacificar" las internas que vive el peronismo. "Después del 15 de febrero vamos a armar el 'Peronismo digital'", manifestó.

El expresidente Eduardo Duhalde, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
El expresidente Eduardo Duhalde, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. | Marcelo Dubini

El expresidente Eduardo Duhalde confirmó el lanzamiento "Peronismo Digital", su nuevo espacio político donde buscará ser candidato en la provincia de Buenos Aires.

"Después del 15 de febrero vamos a armar el 'Peronismo digital', una novedad, porque Argentina y la región no entendió la necesidad de las nuevas generaciones que para participar de un partido es todo digital", adelantó.

Su objetivo sería conducir el Partido Justicialista (PJ) bonaerense con el fin de "pacificar" las internas que vive el peronismo. Duhalde ya venía manteniendo una serie de reuniones con diferentes dirigentes del peronismo, como el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quienes coincidieron en la idea de "construir un espacio nacional superador, que tenga como meta la producción y el trabajo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No se trata nada más que el justicialismo. Hoy voy a ver a (Patricia) Bullrich, estuve con la única ex gobernadora bonaerense que tuvimos (María Eugenia Vidal), la fui a visitar hace unos meses, y con el presidente del radicalismo (Gerardo Morales) estuve en dos oportunidades", contó en diálogo con AM750.

Duhalde desafía a Máximo Kirchner y quiere conducir el PJ bonaerense: "El peronismo ha sido usurpado"

El ex jefe de Estado sostuvo que donde más influencia tiene es dentro del justicialismo, aunque habló de la necesidad de armar una "gran coalición" como en 2002, luego de "la crisis de 2001".

En ese marco, argumentó que pese a tener grandes diferencias con el kirchnerismo, podría mantener un diálogo para lograr la unidad. Y contó que habló con el ministro de Economía, Sergio Massa; el embajador en Brasil, Daniel Scioli; y con intendentes bonaerense a quienes trata habitualmente.

Asimismo, señaló que también lo hará con sectores de la ultra derecha y la ultra izquierda para plantearles su idea de "pacificar".

Eduardo Duhalde "vuelve al ruedo": qué planes tiene para el PJ

"Estoy dispuesto a reunirme con cualquiera. Hay sectores con los que es muy difícil, pero hay que hablar porque también son argentinos. Hay que hablar con todos", afirmó, y agregó que "yo no coincida con su línea de pensamiento no hace que pueda hablar, pero la idea de la paz es central".

Por último, al ser consultado por el comunicado de Juntos por el Cambio respecto a que el actual gobierno de Alberto Fernández deja una "bomba de tiempo" económica, respondió que hay que dejar de echar la culpa a los otros.

"Es una pavada, es una cosa de gente que no entiende el arte de gobernar", concluyó, en referencia a que la gente "no los votan para que les cuenten la historia de quienes se fueron". 

JD /  ds