MODO FONTEVECCHIA
PANORAMA POLÍTICO

Eduardo Duhalde "vuelve al ruedo": qué planes tiene para el PJ

El ex presidente quiere reformular el Partido Justicialista, ya que considera que actualmente son puras peleas y es un "desastre". Qué opina sobre el juicio político a la Corte.

Eduardo Duhalde
Eduardo Duhalde | NA

El dirigente político, Eduardo Duhalde, aseveró que "hay que rearmar y hacer un justicialismo serio". Las propuestas para que el PJ vuelva a tomar preponderancia, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9). Además, el conflicto judicial con el máximo tribunal.

Me gustaría que expusiera su propuesta para la provincia de Buenos Aires. 

Siempre conduje el justicialismo de Buenos Aires y, cada vez que asumía un cargo, renunciaba. Soy de los que entiende que cuando es un gobernador o presidente, ya no lo es por un partido. Lo mismo hice cuando asumí la presidencia, y ahí fue cuando renuncié a la presidencia del partido porque los dirigentes no entienden que ya no se es parte de un partido cuando se preside.

Ahora es un desastre, se pelean los amigos de Cristina Kirchner con los demás. Hay que rearmar y hacer un justicialismo serio, que tiene que seguir un ideario desde la producción y el trabajo, que fue la obsesión del fundador del partido. Pero parece ser que nadie se dio cuenta de eso y vinieron presidentes que no pusieron el eje sobre la producción, salvo yo, que tengo esas mismas ideas.

Duhalde desafía a Máximo Kirchner y quiere conducir el PJ bonaerense: "El peronismo ha sido usurpado"

El justicialismo tiene muchas cosas de Juan Domingo Perón que ya son antiguas, pero el tema de la producción y el trabajo es simplemente con lo que salieron todos los países europeos después de situaciones tan difíciles como la nuestra.

En el 2002, le tocó iniciar el pedido de juicio político a la Corte de Carlos Menem. ¿Cómo fue aquello? ¿Qué diferencias hay entre eso y el actual proceso?

Lo que sé es que, cuando asumí la presidencia, lo que le pedí a Alfonsín fue que los ministros que asumieran tuvieran fuerte relacionamiento con el Parlamento, porque quería hacerle el 2 a 1 a la Justicia.

Vanesa Siley: "El pedido de juicio político a la Corte Suprema es histórico"

¿Encuentra en la de hoy algún punto de comparación con la coparticipación o no?

Puede ser uno de los miles de errores que cometí, no recuerdo. Los dirigentes tienen errores constantemente. Lo que sí te puedo decir de mi parte es que nunca fue de mala fe. 

El tema de hoy es claro. El Gobierno está teniendo una grave equivocación, porque es un entretenimiento. 

BL JL