Quizá no tanto por mérito propio como por una fuerte oposición al proyecto oficial y a su mentor, Néstor Kirchner, el ex presidente Eduardo Duhalde expresó hoy su respaldo al candidato presidencial Roberto Lavagna y al actual jefe del gobierno porteño con aspiraciones a continuar en ese puesto, Jorge Telerman, y pidió que "no minimicen la posibilidad" que tiene en las próximas elecciones.
"No sé si irá a un ballotage", aseguró Duhalde sobre el político afrancesado, y agregó que " es un hombre que siempre estuvo cerca mío; es una persona a quien aprecio y tiene el aprecio de mucha gente".
Duhalde, en declaraciones al programa radial El Exprimidor desde Madrid, ratificó además su respaldo al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, a quien atribuyó parte del éxito, junto a su antecesor Jorge Remes Lenicov, por sacar a flote a la economía argentina tras la crisis del 2001.
Apoyo a Isabelita. Duhalde se encuentra en España, en donde presentó ayer su último libro, titulado "Comunidad Iberoamericana". Sobre la situación de la ex presidenta, a quien ya había apoyado por su situación procesal por los crímenes de la Triple A, Duhalde insistió: "Si los abogados de la defensa quieren mi colaboración reitero mi ofrecimiento".
De todas formas, aseguró que no visitará a Isabel Martínez de Perón durante su paso por España, consigno el diario Clarín.
Política nacional. Si bien el ex presidente se negó a dar declaraciones sobre la situación actual del país, deslizó algunas opiniones sobre la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner y aprovechó para resaltar que si bien la Argentina necesita todavía algunos años más para salir adelante, "el problema que tenemos es que cuando empezamos a salir, siempre nos creemos lo mejores del mundo".