POLITICA
Bendicin del ex presidente

Duhalde contra candidatos K: respaldó a Telerman y a Lavagna

Pidió que "no minimicen la posibilidad" que tiene en las próximas elecciones el actual jefe de Gobierno. "Es un hombre que siempre estuvo cerca", explicó. Al ex ministro le atribuyó el resurgimiento económico.

default
default | Cedoc

Quizá no tanto por mérito propio como por una fuerte oposición al proyecto oficial y a su mentor, Néstor Kirchner, el ex presidente Eduardo Duhalde expresó hoy su respaldo al candidato presidencial Roberto Lavagna y al actual jefe del gobierno porteño con aspiraciones a continuar en ese puesto, Jorge Telerman, y pidió que "no minimicen la posibilidad" que tiene en las próximas elecciones.

"No sé si irá a un ballotage", aseguró Duhalde sobre el político afrancesado, y agregó que " es un hombre que siempre estuvo cerca mío; es una persona a quien aprecio y tiene el aprecio de mucha gente".

Duhalde, en declaraciones al programa radial El Exprimidor desde Madrid, ratificó además su respaldo al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, a quien atribuyó parte del éxito, junto a su antecesor Jorge Remes Lenicov, por sacar a flote a la economía argentina tras la crisis del 2001.

Apoyo a Isabelita. Duhalde se encuentra en España, en donde presentó ayer su último libro, titulado "Comunidad Iberoamericana". Sobre la situación de la ex presidenta, a quien ya había apoyado por su situación procesal por los crímenes de la Triple A, Duhalde insistió: "Si los abogados de la defensa quieren mi colaboración reitero mi ofrecimiento".

De todas formas, aseguró que no visitará a Isabel Martínez de Perón durante su paso por España, consigno el diario Clarín.

Política nacional. Si bien el ex presidente se negó a dar declaraciones sobre la situación actual del país, deslizó algunas opiniones sobre la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner y aprovechó para resaltar que si bien la Argentina necesita todavía algunos años más para salir adelante, "el problema que tenemos es que cuando empezamos a salir, siempre nos creemos lo mejores del mundo".