POLITICA
De paso por Rosario

Duhalde, decidido a "apuntalar" al campo en política

Instó a los ruralistas a “animarse a participar” y "organizarse de cara a las elecciones legislativas del 2009. La posición de los productores.

0804duhalde468
| Cedoc

Tras inaugurar oficinas del Movimiento Productivo Argentina (MPA) en Santa Fe, el ex presidente Eduardo Duhalde parece decidido a capitalizar políticamente la protesta agropecuaria. El ex senador instó a los ruralistas a “organizarse” de cara a las elecciones legislativas del próximo año.

“Si bien el conflicto con el campo ha sido un campanazo, lo primordial es que no sea como la erupción de un volcán, que al principio impresiona, pero después se apaga lentamente”, graficó Duhalde, quien dijo estar dispuesto a "apuntalar y apoyar" la organización política de los ruralistas.

“(Los productores) están enojados porque no son comprendidos por los gobernadores que no se animan a plantarse ante el Gobierno”, señaló Duhalde. De esta manera, el caudillo bonaerense aseveró que “hay una imperiosa necesidad de lograr la participación de los sectores productivos en las cámaras legislativas”.

En ese sentido, Duhalde agregó: “Los sectores productivos se tienen que animar a participar en política”. Reunido con una treintena de productores agropecuarios y empresarios de la región, el dirigente bonaerense insistió en que “hay que incrementar la participación de los sectores de la producción en los futuros gobiernos”.

Del lado de los productores destacaron el planteo del ex presidente. Omar Barchetta, secretario gremial de la Federación Agraria (FAA), dijo a la agencia DyN que “es importante el planteo de Duhalde de lograr organicidad en los sectores productivos (...) Tenemos que consensuar un plan estratégico y un proyecto de país”, manifestó el dirigente de la organización que preside Eduardo Buzzi.

Finalmente, el dirigente agropecuario aseguró que desde la Federación Agraria "entendemos que es muy importante poder consensuar ideas con este movimiento liderado por Duhalde". Y que "se puede pensar al sector agropecuario y al movimiento productivo en un proyecto común para participar en la arena política".