POLITICA
Renovacin justicialista

Duhalde dice que no estará en el nuevo PJ

El bonaerense dice quese quedará afuera de la dirección del justicialismo. Aseguró que el gobierno puede evitar "una escalada inflacionaria".

0228duhalde468cedoc
| Cedoc

El ex presidente Eduardo Duhalde afirmó esta mañana que no va a participar "absolutamente en nada" en el proceso de reorganización del partido justicialista, aunque aseguró que tiene "amigos en todos lados", es decir, en todas las corrientes internas que podrían disputarse la conducción.

Por otra parte, Duhalde se mostró partidario de que el radicalismo "comience un proceso de recuperación porque no está muerto y hay una gran conciencia, un sentimiento radical flotando en el país".

Duhalde, en diálogo con radio Del Plata, calificó a la líder del ARI, Elisa Carrió, y al titular de Recrear, Ricardo López Murphy, de "actores de reparto que por faltar grandes dirigentes aparecen haciendo protagónicos, pero no están preparados para ello".

Admitir la inflación. Duhalde además se refirió al problema de la inflación. Dijo el gobierno "está en condiciones de evitar" una escalada inflacionaria, pero afirmó que primero "hay que reconocer" que existe un problema en ese campo. Advirtió Duhalde que debido a la inflación "se puede comenzar a agrietar el modelo económico productivo" que dijo haber puesto en marcha durante su presidencia.

El dirigente, en diálogo con Radio del Plata, estimó además que el aumento supuestamente dispuesto para jubilados no mejora mucho su situación porque " ganan muy poquito" y advirtió que "el Gobierno no puede contar plata frente a los jubilados tan pobres".

Fuente: DyN