El ex presidente Eduardo Duhalde visitó ayer la Exposición Rural y aprovechó su turno - ya pasaron, entre otros opositores, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri - para cuestionar las políticas que encaminadas desde el gobierno nacional que, dijo, "no entiende de desarrollo, porque lo confunde con el crecimiento".
Lo acompañó su aliado electoral, el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas, que advirtió sobre las presuntas ambiciones del gobierno: "El Ejecutivo quiere destruir al gremio, a la obra social, al Renatre, mientras que desde el gremio buscamos encauzar a todos los trabajadores rurales, terminar con el trabajo en negro, el trabajo infantil, la mano de obra indocumentada", reprodujo hoy el diario Ambito Financiero.
Duhalde, por su parte, se mostró en contra de que el gobierno vete "cualquier posible ley que salga sobre retenciones como lo hizo con las asignaciones" y disparó: para producir "superando el 40 % hasta pasar el 60 % del nivel en el que está la Argentina se necesitan políticas públicas a largo plazo, pensamiento estratégico y que dejemos de lado la soberbia".
Se calculó que este miércoles unas 89.992 personas visitaron el predio ferial de Palermo. El ex jefe de Estado indicó como horizonte al Brasil, señalando que "debemos multiplicar la cantidad de productores". El mismo día, el titular de la Federación Agraria de Gualeguychú, Alfredo De Angeli, sostuvo que "hay que pensar que a mediano plazo haya retenciones cero acompañadas por una reforma del sistema tributario para que el que más gane, más pague".