POLITICA

Duhalde explotó contra el oficialismo: "¿Pueden ser tan hijos de puta?"

Aunque el expresidente tuvo duros calificativos contra el Gobierno, celebró las candidaturas de Insaurralde y Massa. Qué dijo de los candidatos. Audio.

Duhalde se sumó al pedido del periodista Jorge Lanata de que la Presidenta exponga públicamente sobre las denuncias de corrupción.
| DyN

En la primera semana tras el cierre de las listas para las elecciones primarias, el expresidente Eduardo Duhalde repartió insultos y elogios para todos. El dirigente peronista celebró "la gran cantidad de candidatos del PJ que hay en las listas", incluido el primer postulante del FpV, Martín Insaurralde, y criticó con dureza al oficialismo: "En la Argentina de hoy, cuando dicen que en Chaco no hay pobreza, ¿pueden ser tan hijos de puta? ¿Pueden ser tan degenerados?". 

"Argentina es un país sin rumbo y, desgraciadamente, Cristina es la enterradora de un modelo que fue virtuoso", lanzó el exmandatario, en declaraciones a radio 10.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"(El Gobierno) está haciendo agua; se sostiene sobre una mentira, un relato absolutamente falso. Cristina no tiene ninguna condición para lo que se llama 'gobernanza'; es hábil para otras cosas, pero no tiene la más minima idea" para encabezar la primera magistratura del país, espetó.

Para Duhalde, "en ninguna de las áreas hay un proyecto que uno sepa cuál es, una estrategia a años; todo es hoy y si hoy sale mal, cambiamos mañana".

Todos buenos. En declaraciones a Radio 10, el exgobernador bonaerense aseguró que "(el gobernador Daniel) Scioli junto con (Sergio) Massa son los candidatos más fuertes que pueden surgir del justicialismo en las próximas elecciones". 

Consultado sobre los postulantes bonaerense de cara a los comicios legislativos, el excaudillo de uno de los principales distritos electorales del país aseguró: "Los cinco candidatos del justicialismo todos estuvieron conmigo".

"Massa es una esperanza, una expectativa muy interesante", subrayó y contó que el exministro Ricardo Lavagna le recordó días atrás que, en su paso por la Casa Rosada, le había sugerido al economista que "cuidara a Massa porque algún día iba a ser Presidente".

"Le tengo un gran aprecio (al intendente de Tigre), como le tengo un aprecio enorme al gobernador (Scioli)", añadió. "Voy a votar por el que esté primero, por el que tenga más votos, no hago un voto ideológico, soy amigo de todos", avisó el dirigente.

A su vez, el exintendente de Lomas de Zamora elogió a su coterráneo y primer candidato a diputado por el kirchnerismo, Martín Insaurralde. "Este chico es buen intendente. Estuvo conmigo 20 años y superó el año pasado una cruel enfermedad. A mí me parece que es un buen candidato y es una buena persona. Siempre las buenas personas son buenos candidatos", afirmó.

"No sólo Insaurralde, puedo hablar del Momo (por el titular de Uatre, Gerónimo Venegas), de Eduardo Amadeo; todos han estado en mis listas: De Narváez comenzó su carrera política cuando lo invite a participar como empresario en la lista de diputados nacionales", recordó.