POLITICA
mensaje navideo

Duhalde, lapidario con el matrimonio Kirchner: "Son absolutamente insensibles y no los quiere nadie"

Dijo, además, que Néstor posee un "liderazgo tóxico" y que todavía "se manejan con los criterios de los '90". ¿Vuelve a la escena política?

1226duhalde468
| Cedoc

El ex presidente Eduardo Duhalde renovó sus fuertes críticas al kirchnerismo, al considerar que encabeza el " gobierno más incompetente que ví", al tiempo que advirtió que si quisiera volver a la política, lograría "conducir la oposición". Calificó a los dirigentes actuales de "burros" y que "creen que el enfrentamiento construye poder".

"Yo les digo a mis amigos que apoyan al Gobierno que tienen que encontrar la forma de que la Presidenta tome contacto con la realidad", señaló el también ex gobernador bonaerense, en un reportaje que publica hoy el diario Crítica de la Argentina.

Estimó que "la desprotección de la gente hoy es impresionante: no sé si por insensibilidad social de los dirigentes o por desconocimiento, pero quienes están gobernando no tuvieron esos problemas en Santa Cruz por algo elemental : tenían una estructura municipal con ingresos de una provincia con mucha plata".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Duhalde, "en un 80 por ciento, los dirigentes tienen un desprecio total por los necesitados" y "ahora aumenta la mortalidad infantil y los concejales y los intendentes no se preocupan, nadie se calienta, yo les pido a los intendentes que ayuden a la Presidenta y le expliquen lo que pasa".

Duhalde afirmó que "Néstor Kirchner tiene liderazgo, pero es un liderazgo tóxico, basado en el dinero, es como el dueño de una fábrica: tiene la plata".

"Siempre digo que los Kirchner son absolutamente insensibles. La mortalidad infantil ha aumentado y hablan de crecimiento. Esta gente volvió a la famosa teoría del derrame. Es increíble que hoy se manejen los mismos criterios que en los años 90", puntualizó.

Advirtió que "la gente sabe que si un día decido volver y digo: “ Esto se terminó y voy a conducir la oposición”, la conduzco" pues " no conozco gente que quiera a Kirchner; no vi la foto de Kirchner en ninguna casa" Afirmó que hoy se podría "construir liderazgo en torno a Julio Cobos, Mauricio Macri o Hermes Binner", pero "no Elisa Carrió, porque tiene la misma forma de construir que los Kirchner", y "esa forma ya la agotó el kirchnerismo más incompetente que yo haya visto".