POLITICA

Duhalde: "Mi objetivo es echar a Kirchner de Buenos Aires"

1214kirchnerduhaldegced
| Cedoc

El ex presidente Eduardo Duhalde no descartó hoy intentar un regreso a la Casa Rosada al asegurar que, si bien "voy a apoyar en 2011 a quien esté mejor instalado, si me toca a mí, no le saco la cola a la jeringa".
De todas formas, ratificó que "mi principal objetivo es echar a (Néstor) Kirchner de Buenos Aires, donde entró indebidamente como diputado, ya que nunca tuvo domicilio en la provincia, y también del justicialismo.", remarcó, a Radio 2 de Rosario.

Respecto de una eventual candidatura presidencial, destacó que "voy a apoyar" al candidato que "esté mejor instalado", pero "si me toca a mí, no le saco la cola a la jeringa".

"Nosotros queremos construir en 2011 un gobierno patriótico de unidad nacional, si bien esto no implica que nos mezclemos en la lista radicales y justicialistas, (porque) esto está demostrado que no va, es un error", pero consideró que existe necesidad de "llegar juntos con cinco o seis temas", explicó. El ex presidente y ex gobernador bonaerense lamentó que el país "siga a los tumbos, en plano inclinado mientras vemos crecer a Brasil, Uruguay y todos los países de la región".

Luego volvió a criticar al gobierno nacional al manifestar que "hay que entender que no se puede gobernar desde la facción. Ya no se puede creer que somos los únicos que podemos arreglar las cosas". "Este gobierno nos está dando bastante muestras de cómo se desvía la atención de la gente en temas que no son los prioritarios. Es difícil explicar por qué un país que podría estar en proceso de recuperación extraordinaria está viviendo una degradación", consideró.

Finalmente, Duhalde llamó a adoptar decisiones sobre temas clave como calidad institucional, energía e inseguridad. Respecto de este último punto, expresó que "sólo los tontos creen que la inseguridad no se puede resolver. Países que han vivido situaciones de criminalidad como la nuestra saben cómo se resuelve".