El ex presidente Eduardo Duhalde "no responderá" a las acusaciones de "golpista" y "jefe de una conspiración" lanzadas por el kirchnerista Luis D'Elía porque "sólo serviría a los fines de quienes pretenden generar una escalada de violencia". Así lo manifestó el vocero de Duhalde, Luis Verdi, a través de un comunicado.
"Nuestra preocupación es la de todos los argentinos: evitar enfrentamientos en el seno de la sociedad, superar la situación actual y retomar la senda del desarrollo y la inclusión social", asegura el texto.
En el comunicado se advierte que el ex presidente "no responderá a las difamaciones pues ello sólo serviría a los fines de quienes pretenden generar una escalada de violencia y el peor favor que podemos hacerle a nuestra democracia y a nuestras instituciones es entrar en el juego de la provocación".
"Defender estos valores ha sido nuestra conducta permanente y vamos a mantenernos en esta tesitura, más allá de quienes calumnian, mienten e incitan a la violencia armada para amenazar", agrega.
Según el texto difundido por el vocero, Duhalde "ha reclamado desde un principio -y no se cansará de hacerlo- la apertura del diálogo y de la resolución en paz de este problema que afecta a todos los sectores de la producción y del trabajo". A la vez, siempre según el comunicado, Duhalde "sostiene que sólo los que actúan con las categorías de la guerra pueden creer que el triunfo deviene por la eliminación del que piensa diferente".
Fuente: DYN