POLITICA
Se va todo señores

Duhalde remata el "Menemóvil" con el que el PJ ganó en 1995 (y perdió en el '99)

El Movimiento Productivo Argentino (MPA) tiene el colectivo pero mudará su sede y deberá venderlo. ¿La base? 6 millones de pesos. Qué dijo Duhalde.

Subastan el Menemmovil 20221020
Subastan el Menemmovil | Cortesía Adrián Mercado subastas

En 1995, Carlos Saúl Menem fue por la reelección y el PJ tuvo la idea de hacer una recorrida bien federal, como había hecho el riojano al enfrentar a Antonio Cafiero años atrás. Para eso hicieron el "Menemóvil" y viajaron por todo el país a bordo del Mercedes-Benz modelo 0 374 RSD. Actualmente tiene 67 mil kilómetros encima y será subastado el 28 de octubre. ¿El precio base? Seis millones de pesos. 

El ómnibus lo remata la firma de Adrián Mercado y los interesados podrán visitarlo el 26 y 27 de octubre previo a la subasta. ¿Quién lo vende? El Movimiento Productivo Argentino (MPA) que lidera el expresidente Eduardo Duhalde que subió innumerable cantidad de veces al colectivo menemista. 

El Menemóvil entra en subasta: cómo participar

¿Por qué decidieron subastarlo? El propio Duhalde habló con PERFIL y explicó las razones: "El MPA tiene que entregar el local porque se vence el contrato y decidimos rematarlo para buscar un nuevo local". El dirigente recordó cómo llegó a ellos previo a la elección del '95: "Gente del justicialismo lo donó para la campaña, fue algo muy pintoresco y tiene las mejores anécdotas, cosas muy lindas". Por último, Duhalde reconoció que muchos políticos se lo siguieron pidiendo con el tiempo: "Cada vez que arrancaba una campaña me lo pedían prestado"

El colectivo tiene una sala de estar con 8 butacas individuales más dos mesas tipo bar fijas y un sofá de tres cuerpos. Fue, también, un despacho móvil en el que el hombre fuerte de la década de los 90 recibió, agasajó y escuchó a dirigentes de todo el país para tejer su poder. Esta no es la primera vez que Duhalde intenta vender el colectivo. Ya lo había hecho en 2018 cuando puso en venta el primer Menemóvil, el que se usó en 1989, por unos USD 40.000. 

“Estuvo todo este tiempo en manos del Movimiento Productivo Argentino y Eduardo Duhalde decidió que ya era hora de ponerlo en venta”, dijo a Infobae Adrián Mercado, titular de la firma que lleva su nombre y que estará a cargo del remate. El Menemóvil es modelo 1995 y está equipado con un motor diésel turbo Mercedes Benz de 6 cilindros lineales que fue hecho a nuevo. Cuenta con 2 baños totalmente equipados, cocina con hornalla de gas envasado, bacha lateral incluída y heladera compacta bajo mesada.