POLITICA
La campaa desde el MPA

Duhalde y de Narváez, de visita en Viedma y Patagones

El ex Presidente fue declarado "huésped de honor" y junto al legislador avanzaron en el armado de su estructura política en la zona.

0919duhalde468dyn
| DYN
Eduardo Duhalde volvío a mostrarse junto al diputado justicialista disidente Francisco De Narváez. Ayer ambos estuvieron primero en Carmen de Patagones y en Viedma, donde el ex Presidente fue declarado "huésped de honor" por el intendente Jorge Ferreira. Duhalde y De Narváez trabajaron en el armado de nuevas filiales del Movimiento Productivo Argentino (MPA), que ambos integran y sirve de soporte político a las actividades del ex Mandatario.

Duhalde ya había compartido un acto De Narváez en la planta fabril de la Cantábrica, en Haedo, encuentros mirados de reojo por el macrismo. En la provincia de Buenos Aires, De Narváez mantiene aún vigente con Jorge Macri el sector Unión-PRO, a pesar de los recelos. Es por eso que el acercamiento de De Narváez a Duhalde, contó un legislador, "genera tensiones" en el PRO nacional y en particular al bonaerense. Como réplica, desde el macrismo se muestran con el diputado Felipe Solá, también bonaerense.

Sin embargo, De Narváez ahora también integra el MPA duhaldista y está previsto que el 21 de octubre diserte en la sede central de esa entidad, en esta ciudad, sobre "Experiencias exitosas del empresariado argentino". Mientras esos roces son visibles, De Narváez continúa dentro del interbloque PRO de la Cámara de Diputados, como el resto de los legisladores de Unión Celeste Blanco.

Según destacó el diario digital "La Palabra"  "ni bien Duhalde arribó al aeropuerto de Viedma recibió un trato preferencial, ya que el intendente Ferreira lo llevó a recorrer la vistosa costanera de la ciudad en un particular vehículo municipal (impecable Torino de color rojo) que se utiliza para ocasiones especiales".

"El paseo duró varios minutos, luego de lo cual se trasladaron al edificio comunal para declarar al visitante Huésped de Honor. Allí Duhalde recibió varios regalos y compartió una reunión con Ferreira, que estaría en camino a convertirse en la el representante rionegrino del MPA. “Lo voy a armar con hombres del justicialismo, del radicalismo y con quienes quieran estar; es imprescindible que se entienda eso”, dijo Duhalde cuando los periodistas locales le preguntaron sobre el desembarco de su MP en la región. Agregó que “no podemos seguir con concejos deliberantes o parlamentos provinciales y nacionales que no tengan representantes de los sectores productivos”.

Fuente: DYN y Diario digital "La Palabra".