POLITICA
Valijagate

Dura advertencia a Antonini: “Nos van a matar a todos”

Las palabras surgieron de la boca de uno de los socios del venezolano poco después del escándalo. El papel del gobierno deChávez.

default
default | Cedoc

Durante la noche del 23 de agosto, pocos días después de haber estallado el escándalo de la valija con 800.000 dólares que Guido Antonini Wilson ingresó de manera ilegal a la Argentina, uno de los socios del venezolano, Carlos Kauffmann, lanzó una dura advertencia al hombre de la maleta y a los otros dos personajes involucrados en el caso: “Nos van a matar a todos”.

Nos van a hacer mierda, nos van a matar. Nos van a quitar Venoco”, agregó Kauffmann en referencia a la empresa petroquímica proveedora del Estado venezolano mientras cenaba en el restaurante Jackson´s Steak House, en la ciudad de Fort Lauderdale, junto a Antonini Wilson, Franklin Durán y Moisés Maionica.

Las palabras brotaron de la boca de Kauffmann cuando este aún desconocía que Antonini ya colaboraba con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), y fue revelado por el abogado defensor de Durán, Ed Shohat, informó el diario La Nación.

El letrado busca demostrar ante la Corte Federal de Miami que su defendido actuó presionado por amenazas "de muerte o serias lesiones físicas" contra él y su familia, proferidas por funcionarios chavistas para mantener bajo un manto de silencio el escándalo en el que el mandatario venezolano estaría “personalmente” implicado. Según explicó el abogado, el caso “involucró un encubrimiento para proteger a los gobiernos de Venezuela y la Argentina”.