POLITICA
san juan

Dura caída de Gioja a manos de un frente local

default
default | Cedoc

Escrutadas el 96% de las mesas, el opositor Frente Compromiso Federal obtenía el 42,56% de los votos en las PASO y aventajaba por leve margen al kirchnerismo que lograba 37,03% de los votos en San Juan, la provincia gobernada por el kirchnerista José Luis Gioja.

Mientras había una disputa interna voto a voto entre el referente bloquista Enrique Conti y el representante del PRO Eduardo Cáceres, ambos en el Frente Compromiso Federal, que presentó en total cinco listas. La diferencia era de apenas 500 votos. “El candidato que gane mañana será acompañado por el conjunto de las otras listas”, señaló el referente Roberto Basualdo.

En tercer lugar aparecía la Cruzada Renovadora, con 6,9% y recién en cuarto lugar la Unión Cívica Radical, con 4,1% de los votos emitidos. Los datos oficiales son de 1.472 mesas de un total de 1.519. Por su parte el movimiento ambientalista festejó la derrota del gobernador Gioja cuestionado por los emprendimiento minero.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite