POLITICA

Dura carta de un nieto recuperado a Cabandié: "Se cree superior al resto"

Matías Reggiardo Tolosa criticó al legislador porteño por considerarse "superior al resto de los mortales" en su discusión con la agente de tránsito.

Matías Reggiardo Tolosa, hijo de desaparecidos y nieto recuperado.
| Cedoc

Matías Reggiardo Tolosa, hijo de desaparecidos y nieto recuperado, tildó de "lamentable conducta" la del candidato a legislador del Frente para la Victoria, Juan Cabandié y acusó de creerse "superior al resto de los mortales" por ser - como él - víctima de la última dictadura militar.

"He observado con una enorme tristeza tu lamentable conducta frente a un simple control de tránsito en Lomas de Zamora, y he observado con absoluta incredulidad tus dichos", aseguró Reggiardo Tolosa.

Matías y su hermano mellizo Gonzalo nacieron el 16 de mayo de 1977 en el hospital de la cárcel de Olmos, en La Plata. El represor Samuel Miara, amigo personal del apropiador de Cabandié, robó a los mellizos y les inventó una nueva identidad, pero fueron recuperados por Abuelas en 1993.

"Cuando le decís a Belén Mosquera 'porque yo soy hijo de desaparecidos' se lo decís con un tono de superioridad, es decir, en algún rincón de tu mente suponés que vos y yo somos diferentes al resto de los mortales en nuestro país, que somos una raza superior o que nuestra historia nos da derecho a tener impunidad", lanza.

"Puede que sea débil y no me consideres digno representante de la generación de nuestros viejos, pero no puedo pedir 'correctivos' para alguien sabiendo que su trabajo está en juego y después desinteresarme por su destino, pues claro está la echaron, sabías que lo hicieron y no hiciste nada para que la volvieran a tomar", continúa Reggiardo Tolosa.

El último fin de semana, se conoció un video (filmado, presumiblemente, por un gendarme) que muestra a Cabandié discutiendo con una agente de tránsito del Municipio de Lomas de Zamora.

"Lo entiendo, vos sos uno de los que se ha creído el maldito relato, ese relato mentiroso que dice que este gobierno representa la continuidad de los ideales de nuestros viejos", le escribe en su carta Reggiardo Tolosa a Cabandié. "No puedo ni haciendo un esfuerzo tratar como a un ciudadano de segunda a una agente de tránsito contratada precarizada de 22 años de edad, ni mucho menos he hecho despedir a alguien en mi vida".

En ese sentido, le pide públicamente: "Acordate muy bien de dónde venimos, no te lo olvides nunca, no olvides que la mentira es lo peor que nos han hecho, no está bueno andar mintiendo por la vida".