POLITICA
Cambiemos

Duran Barba | "Para ser presidenta, Vidal debía traicionar a Macri"

El asesor político pronosticó que Larreta y Vidal pueden ser "buenos candidatos" para las próximas elecciones. Y recordó cuando Macri quiso saber si la exgobernadora era mejor candidata que él.

Duran Barba 20200518
Alejado del macrismo, el ex asesor presidencial habló de los logros de Alberto Fernández. | Juan Ferrari

Al igual que Elisa CarrióJaime Durán Barba relató este viernes 13 de noviembre que el exjefe de Gabinete Marcos Peña "era de las pocas personas que enfrentaban" al entonces presidente Mauricio Macri. Además, al analizar la situación de Juntos por el Cambio, consideró que tanto Horacio Rodríguez Larreta como María Eugenia Vidal son "buenos candidatos" para las próximas elecciones.

"Estuve muy adentro ahí. Marcos es un tipo enormemente honesto y preparado. Era de las pocas personas que enfrentaban al Presidente en lo que él creía que era una equivocación. Tengo el mejor concepto de él. La gente tiende a decirle que sí a todo lo que dice el Presidente y ésos son los peores enemigos del Presidente, porque le siguen el apunte en todo lo que dice. Es rarísimo decirle a un Presidente que no", describió en diálogo con Radio Rivadavia.

Elisa Carrió: "Marcos Peña era el único que se le plantaba a Macri"

Además, el asesor político reconoció que "Horacio puede ser un buen candidato, también María Eugenia", aunque aclaró que en 2019 "el mejor" postulante del oficialismo de entonces era Macri. De todos modos, recordó que a comienzos de 2019 le advirtió al líder del PRO que "había un altísimo riesgo de perder" los comicios.

"Fue cuando Mauricio nos pidió que hiciéramos una investigación muy a fondo sobre las posibilidades de que María Eugenia fuese candidata: él estaba dispuesto si eso era lo mejor", agregó. Al no haber sido elegida como candidata, Duran Barba analizó que "Vidal, para tener posibilidades, habría tenido que atacar la política económica de Macri y ser una traidora, pero ella no estaba dispuesta a eso, porque es una mujer de enormes méritos y valores".

La opinión de Elisa Carrió

La líder de la Coalición Cívica analizó la situación del país en una entrevista con el programa La trama del poder emitido por LN+ y recordó que "Marcos Peña era el único que lo podía plantar a Macri, que lo frenaba en sus posiciones más extremas".

"Yo debo ser la persona que más acompañó la presidencia de Macri, fui la única que hizo campaña cuando nadie hacía. Fue el único presidente no peronista que terminó el mandato sin golpes", agregó.

DR CP