POLITICA

Duran Barba está en el búnker de Cambiemos

<p>El asesor ecuatoriano del macrismo espera los resultados de la elección en Costa Salguero junto a la militancia. Evitó los contactos con el periodismo.</p>

“Es un estratega con una gran experiencia internacional. Vino porque lo quiso acompañar a Mauricio y porque es parte del equipo”, explicó a Perfil.com uno de los funcionarios que trabaja en el búnker.
| Cedoc.

Tras meses de ostracismo mediático, producto de sus desbordes en entrevistas periodísticas, el asesor estrella del PRO, Jaime Durán Barba, volvió a codearse con la militancia macrista. Intentando evitar el contacto con la prensa, el ecuatoriano espera los resultados junto a la cúpula del partido de Mauricio Macri.

Además, junto a Santiago Nieto, su mano derecha, dio consejos de último momento y dialogó largamente con el secretario general, y jefe de campaña, Marcos Peña.

“Es un estratega con una gran experiencia internacional. Vino porque lo quiso acompañar a Mauricio y porque es parte del equipo”, explicó a Perfil.com uno de los funcionarios que trabaja en el búnker de Costa Salguero. “No vino como militante sino como consultor”, completó la fuente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el alejamiento con el Frente Renovador, hasta la ajustada victoria de Horacio Rodriguez Larreta, el asesor estrella del PRO viene siendo cuestionado internamente por los “políticos” del PRO. Por caso, Emilio Monzó, ministro de Gobierno y otro de los jefes de campaña, lo cruzó en varias oportunidades por su estrategia de no acordar con Sergio Massa ni “contaminar” a Macri con lo que denomina “la vieja política”.

Otros actores políticos del PRO, como Diego Santilli y Esteban Bullrich, también compartieron la visión de ampliar más el frente Cambiemos, sin embargo la posición de Duran Barba pesó más en la cabeza del jefe de Gobierno porteño.Tras la elección, el futuro del PRO empezará a clarificarse. También quedará expuesto el acierto o el error del ecuatoriano.