POLITICA

Duras críticas de la oposición por el DNU

"La Presidenta se está exponiendo a un juicio político", aseguró Carrió. Macri, Ricardo Alfonsín y López Murphy también embistieron contra Cristina Kirchner.

default
default | Cedoc

La firma por parte del Ejecutivo del Decreto de Necesidad y Urgencia removiendo al ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, despertó fuertes críticas desde distintos sectores de la oposición. Elisa Carrió dijo que la Presidenta “se expone a un juicio político” y Mauricio Macri aseguró que el DNU tiene “dudosa legalidad”.

"Esta no es la mejor manera de empezar el año", ironizó el jefe de Gobierno porteño en un comunicado, al tiempo que destacó que "el Gobierno toma decisiones que lo dejan solo frente al resto".

El líder del PRO manifestó que “todos queremos que se pague la deuda, que el país crezca y que haya mas trabajo, pero no es con estas decisiones que se logra". Y agregó: "La plata no puede ser el eje de la discusión, entre todos tenemos que generar estos canales de diálogo que permitan darle a los niños los instrumentos básicos que el Gobierno puso a su disposición".

Por su parte, la diputada Elisa Carrió aseguró que la Presidenta “se está poniendo en una posición de abuso de poder y exponiendo a un juicio político", al despedir a Redrado del Central por medio de un decreto. "Es una situación grave. La posición más comprometida es la de la Presidenta de la Nación", enfatizó Carrió en declaraciones al canal Todo Noticias.

"Que el pueblo se quede tranquilo. No se pueden prometer medidas que no se pueden cumplir", subrayó la legisladora, en torno a la crisis política generada por ese caso. Y acotó: "Hay que tranquilizar las aguas y Redrado debe seguir en el cargo. Tiene que quedarse en el BCRA y debe presentar a la Justicia una medida cautelar".

El diputado radical Ricardo Alfonsín señaló hoy "la actual crisis en el Banco Central constituye un nuevo atropello a las instituciones de la República". "El decreto instruyendo al Banco Central que use las reservas para el pago de la deuda tiene implicancias políticas e institucionales de particular gravedad", argumentó Alfonsín en un comunicado.

Por otro lado, el economista Ricardo López Murphy, afirmó que "la Presidenta tuvo una clara actitud autoritaria y despótica al recurrir al decreto".

López Murphy remarcó que "se pasó por arriba de la Carta Orgánica del Banco Central y se salteó el debate en el Congreso; definitivamente los Kirchner vienen por todo y están dispuestos a destruir todos los mecanismos republicanos y democráticos de nuestra Nación".

"Redrado ha sido sumamente consecuente con las políticas oficiales, pero creo que en esta ocasión puso reparo por la barbaridad que estaban haciendo y por eso lo echaron; la Presidenta tuvo una clara actitud autoritaria y despótica al recurrir al decreto", concluyó López Murphy.

Fuente: DyN