POLITICA

Duras críticas de Nelson Castro por el "volantazo" del Gobierno

Durante un editorial en su programa, el periodista fustigó al oficialismo por cambiar su hipótesis sobre la muerte de Nisman.

El siniestro ocurrió el 5 de febrero de 2014 aproximadamente a las nueve de la mañana. | Télam

En su editorial de hoy a la tarde, el periodista Nelson Castro, tuvo fuertes críticas hacia el Gobierno por el trato que tuvieron de la muerte del fiscal Alberto NismanEl Gobierno pasó de observar esto con toda la clara intención de poner en el Fiscal la culpabilidad de su muerte a marcar a otros como los responsables de esta muerte”, explicó Castro en su programa de cable.

Sobre la actuación del secretario de Seguridad, Sergio Berni, durante el operativo del domingo pasado en el departamento de Nisman, el conductor opinó que luego de esto el funcionario “debería haber renunciado, o si no la Presidenta debería haberle pedido la renuncia, a él y a la ministra de Seguridad”.  Además, se preguntó por el comportamiento de la custodia del Fiscal, que habían sido citados a las 11:30 de la mañana pero recién subieron por la tarde al departamento.

También critica una nota del diario Página/12 en la que se dice que, según Diego Lagomarsino, el hombre que le prestó el arma, el fiscal le contó que Jaime Stiuso lo había llamado y le había dicho que se cuidara.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre esto, Castro dijo que le pareció raro que Nisman no le haya comunicado esto a nadie más, a pesar de que ese día se había comunicado con la diputada Patricia Bulrich. “Nisman no se lo comentó a nadie, salvo a Lagomarsino, qué curioso, ¿no?”, se interrogó el periodista. Si este era el temor tan concreto del fiscal, llama la atención que no se los comunicó a otros”. Luego prosiguió: “Poque está claro que él no confiaba en su custodia”. “Quiero con esto marcar la dimensión de lo que estamos viviendo, ante lo inverosímil de muchas de las cosas que se vienen contando”, exclamó Nelson Castro.