Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 17 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Aborto
martes 10 abril, 2018

Durísimo cruce entre Novaresio y una diputada de Cambiemos

El periodista mencionó a Carmen Polledo quien le respondió con fuertes preguntas por su apoyo a la despenalización.

Luis Novaresio/Carmen Polledo Foto: Cedoc
martes 10 abril, 2018

El debate por la despenalización del aborto en el Congreso debutó hoy y ya tuvo su primer cruce picante en la comisión. Fue entre el periodista Luis Novaresio y la diputada de Cambiemos, y vicepresidenta de la comisión de Familia, Carmen Polledo. 

Novaresio fue quien primero mencionó a la legisladora. En su argumento a favor de la despenalización señaló a Polledo, que había planteado su postura horas antes en radio La Red, manifestando su desacuerdo con el proyecto.

"Hay 500 mil casos de abortos que la ley los condena a la clandestinidad. Esto hace que merezca directamente la aprobación de la ley.  Hoy la escuchaba a Carmen Polledo en la radio y creo que subyace una cuestión filosófica y es en lo que me voy a centrar: cuándo empieza la vida. Me parece importante que los legisladores que van a votar esto sepan que no hay un criterio único e irrebatible sobre cuándo comienza la vida", señaló Novaresio. "Algunos creen que la vida comienza desde la concepción en el seno materno y hay que defenderlos. Yo estoy dispuesto a hacer lo mismo que estoy haciendo ahora y perdón, Carmen, que la vuelva a citar porque me parece muy ejemplificador porque usted cree que la vida se inicia en el seno materno. Usted está protegida por la ley. Pero todos aquellos que basados en la ciencia, no en una tradición religiosa, creemos que la vida comienza cuando el sistema nervioso central está perfeccionado, en la semana 14, no estamos protegidos", agregó.


Por último, Novaresio volvió a mencionar a Polledo: "Lo digo nuevamente en ella porque no solo es la vicepresidente de la comisión, sino porque representa honestamente una convicción; Carmen no puede dejar que las mujeres se sigan muriendo, no puede imponerle al resto de las mujeres una concepción ideológica que yo defiendo pero que es única, personal e intransferible, usted no puede seguir favoreciendo que las mujeres ricas accedan al misoprostol y que las mujeres totalmente excluidas a la rama de perejil. Usted no puede obligar a los que pensamos distinto a vivir en una teocracia". 

Ante los dichos, la diputada pidió la palabra y le dirigió dos preguntas al periodista: "Fui mencionada tres veces y está fuera de la dinámica pactada. Me gustaría hacerle dos preguntas puntuales al doctor Novaresio. ¿Usted es consciente de que una niña de 13 años que no puede comprar un litro de cerveza en la esquina con este proyecto va a poder ir sola a pedir un aborto? ¿Y es consciente usted de que existe algo que es objeción de conciencia y el proyecto del colectivo pro aborto no lo contempla?Simplemente cuando pueda, contéstemelo".


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4785

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.