POLITICA

Duro contraataque de Kirchner: "Fuimos sometidos a un acto vejatorio"

En una entrevista con Eduardo Feinmann por C5N, el ex presidente culpó al Grupo Clarín por la investigación en su contra. Críticas a Magnetto y Ernestina. Vea el video.

1229kirchnerc5n468
| Captura C5N

En una entrevista que le concedió en exclusiva a Eduardo Feinmann por C5N, el diputado Néstor Kirchner defendió hoy su patrimonio y las declaraciones juradas de bienes al asegurar que son "perfectas" y aseguró que lo declarado se basa "en hechos reales y concretos". El ex presidente responsabilizó al Grupo Clarín por la investigación en su contra y criticó muy duro Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble.

"En primer lugar, presentamos las declaraciones juradas sobre hechos reales y patrimonio concreto, que no tienen que ver con bienes ocultos", afirmó Kirchner, que sostuvo que “hay grupos interesados, como Clarín, que a partir de la Ley de Medios han ejercido una verdadera tarea de presión”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Fuimos sometidos a un verdadero acto vejatorio", aseguró el ex presidente, que calificó a su declaración jurada de bienes como "perfecta".

Luego, acusó al "señor Magnetto y la señora Noble" de ejercer "una verdadera tarea de presión a través de un monopolio mediático", pero señaló que "la sociedad se va dando cuenta de cuál es la tarea que hacen". Y agregó: "Los jueces que no fallan como ellos quieren son malos jueces".

Acto seguido, explicó lo que a su juicio es el motivo del incremento patrimonial del matrimonio presidencial: "Después de casi 30 años, nosotros vendimos muchos bienes que tienen una diferencia sustancial con el valor fiscal que tenían".

Kirchner aseguró no conocer al doctor Oyarbide (quien lo favoreció con el sobreseimiento en la causa por enriquecimiento ilícito) y negó haber tenido un encuentro con el magistrado en Olivos. Tampoco quiso hablar de candidaturas para 2011 y evitó criticar a Eduardo Duhalde.

"Los próximos dos años de gobierno van a ser muy buenos, la veo muy consolidada a la Presidenta", aseguró de cara al futuro inmediato. Kirchner rescató la "consolidación en el crecimiento del consumo" y aseguró que "se detuvo la fuga de capitales" y que "está empezando la inversión privada".