POLITICA

Echaron a Alberto F del peronismo porteño

Fue, básicamente, porque "no hacía nada". Lo sucede Juan Olmos.

0514albertofernandez468
| Cedoc

El Consejo Metropolitano del Partido Justicialista resolvió desplazar de su conducción al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, quien fue reemplazo por el actual vicepresidente Segundo, el legislador porteño Juan Manuel Olmos. Voceros partidario dijeron a DyN que el PJ de la Ciudad tomó esa medida "aceptando la renuncia tácita" de Alberto Fernández al cargo.

"La carta orgánica partidaria así lo dispone cuando un miembro del consejo no ejerce sus funciones por un determinado tiempo"
, precisaron las fuentes. La resolución fue tomada por 48 de los 53 consejeros del partido.

El Consejo decidió también que la presidencia sea ocupada por el legislador porteño (Frente para la Victoria) Juan Manuel Olmos, quien aseguró esta noche que ahora "concluye la idea de que el peronismo en la ciudad debe ser funcional a las fuerzas políticas menores".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Olmos señaló que "se termina una etapa y comienza una nueva. Termina la etapa de los que creen que hay que diluir nuestra identidad porque no se pueden ganar elecciones". Subrayó al respecto que "comienza un período de debate interno, abriendo el peronismo a la sociedad para demostrar que tenemos dirigentes capaces de gobernar la ciudad".

En el encuentro, que se desarrolló en la sede de la calle San José, estuvieron presentes Olmos, Andrés Rodríguez, Inés Iribarne, Víctor Santa María y los diputados porteños Silvina Pedreira, Cristian Asinelli y Sebastián Gramajo, del Frente para la Victoria.
Asimismo, participó en el cónclave Federico Saravia, de la línea interna del ex jefe de Gobierno Jorge Telerman.

El desplazamiento de Fernández llegó menos de una semana después de que el ex jefe de Gabinete denunció que era espiado por el Gobierno. Tras la denuncia pública, Fernández desligó ante la Justicia al Estado de la violación de sus mails y de los monitoreos telefónicos a los que habría sido sometido, pero aseguró que "alguien del Gobierno intervino" en esas 'pinchaduras'. "Intervenir es tomar conocimiento de los que yo estoy haciendo. Y en esos términos alguien del Gobierno ha intervenido", dijo Alberto Fernández a la jueza Sandra Arroyo Salgado, según reconstruyeron allegados al ex funcionario.

Fernández rechazó que fuera la SIDE la responsable del espionaje y dijo que "quedó demostrado que había personas que tercerizaban" los mails y las escuchas que conseguían pero, aclaró, "no sé si había algún funcionario que lo compraba".
Fernández no mencionó quién podría haber ordenado, concretado o usufructuado la intervención a su teléfono celular que fue monitoreado cuando arreglaba un encuentro, vía mensaje de texto, con el vicepresidente Julio Cobos.


Tras esa reunión acordada, fueron desplazados sin justificación aparente dos funcionarios nacionales que respondían a él: la viceministra de Justicia Marcela Losardo y el Subsecretario de Tecnologías de la Información de la Jefatura de Gabinete Nicolás Trotta. El mismo día, se publicó en el Boletín Oficial que Alberto Fernández dejaba de pertenecer al directorio de Papel Prensa como representante del Estado. El nuevo jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó rotundamente que organismos oficiales hayan dispuesto realizar espionaje contra su antecesor.

 

Fuente: DYN